Objetivo demócrata de llevar a juicio a Trump gana apoyo
Simpatizantes del presidente Donald Trump se enfrentan a la policía del Capitolio en el vestíbulo del recinto del Senado, el miércoles 6 de enero de 2021, en Washington. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta)

A raíz de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos que cobraron con la vida de personas, muchas han cortado sus vínculos con el Partido Republicano.

Entre ellos, está incluido el exsecretario de Estado Colin Powell.

Tan solo en Carolina del Norte, el Partido Republicano ha perdido varios miles de personas desde el ataque perpetrado por manifestantes.

Cifras de simpatizantes, a la baja

Según la Junta Estatal de Elecciones, 2,879 personas abandonaron el Partido Republicano en Carolina del Norte entre el 6 y el 11 de enero.

Más de 2,400 de esas personas cambiaron a no afiliadas y 262 pasaron al Partido Demócrata.

Como era de esperar, el condado de Wake tuvo la mayoría de los votantes que abandonaron el Partido Republicano.

Fueron 586 personas las que cambiaron de afiliación política tras lo sucedido en Washington.

Aunque hubo también bastantes personas que se unieron al Partido Republicano después de lo sucedido en el Capitolio el 6 de enero.

Fueron un total de 742 personas que cambiaron de no afiliados, constitucionales, demócratas o libertarios a republicanos.

Entonces, en resumen, durante ese periodo de seis días, los republicanos tuvieron una pérdida neta de 2,137 votantes registrados en Carolina del Norte.

Demócratas, también fueron afectados por lo ocurrido en Capitolio

En el lado demócrata, el cambio de afiliación al partido no es tan dramático, aunque el partido sufrió una pérdida neta.

Entre el 6 y el 11 de enero, 864 demócratas cambiaron de afiliación.

Sin embargo, 722 votantes pasaron de varios partidos al Partido Demócrata, incluidos 440 votantes no afiliados.

Esa es una pérdida neta de 142 votantes.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario