El  jefe de la policía de Washington, D.C. Robert Contee informó que el 6 de enero fallecieron al menos 4 personas durante la irrupción en el Capitolio protagonizada por simpatizantes del presidente Donald Trump.

Una de las fallecidas fue una mujer baleada por la policía del Capitolio quien perdió su vida luego de haber sido trasladada al hospital en estado de gravedad por el disparo.

La mujer fue identificada más tarde como Ashli Babbitt, una veterana que sirvió durante 14 años en la Fuerza Aérea estadounidense.

Funcionaros policiales también informaron que se encontraron dos artefactos explosivos, uno afuera del Comité Nacional Demócrata y otro frente al Comité Nacional Republicano.

Te puede interesar

Al menos, cinco armas se decomisaron a los manifestantes que estaban dentro del Capitolio. También, en un vehículo se halló un refrigerador portátil con un arma larga y un coctel molotov en los terrenos de la sede del Congreso.

Mientras la afrenta de los partidarios de Trump ocurría en el Capitolio, el mandatario envió un mensaje en Twitter pidiendo que fueran a casa; sin embargo, el tuit fue borrado horas más tarde porque denunciaba un fraude electoral sin pruebas.

Asimismo, el presidente electo Joe Biden calificó los actos como una insurreción y un asalto a la democracia.

A pesar de los esfuerzos de los partidarios de Trump, el Congreso decidió reanudar su sesión en horas de la noche, después de que la policía hubo dispersado a los manifestantes con bombas lacrimógenas y entrara en vigor el toque de queda anunciado por la alcaldesa de la entidad.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment