Carolina del Norte se prepara para celebrar las festividades en medio de su diversidad climática y aunque este año no será tan fría, te recordamos cuál fue la Navidad con la temperatura más baja de la que se tiene registro.
- Podría interesarte: ¿Cómo se hacen las hallacas? Una receta para principiantes
¿Cuál fue el día más frío en la historia de Carolina del Norte?
El 25 de diciembre de 1983 quedó marcado como la Navidad más fría registrada en Carolina del Norte. Las temperaturas alcanzaron mínimos de un solo dígito en diversas áreas, como Asheville, que se congeló a -8°F, mientras que Cabo Hatteras en Outer Banks reportó 12°F.
Aquella Navidad estuvo marcada por una tormenta histórica que trajo consigo vientos feroces y nevadas récord. La nieve se acumuló hasta alcanzar alturas extraordinarias a lo largo de la costa, dejando a las ciudades prácticamente paralizadas.
¿Habrá nieve en la Navidad 2024?
Y conociendo esta historia, la pregunta es ¿qué nos depara este año?
El Servicio Nacional de Meteorología de Raleigh ha despejado las dudas al indicar que, aunque faltan pocos días para Navidad, no se prevén temperaturas extremadamente frías para la fecha.
En cuanto al pronóstico para Charlotte, esta ciudad se convierte en un referente para anticipar el clima en gran parte del estado. Para la jornada navideña se pronostican cielos casi despejados, con solo hasta un 8 % de probabilidad de lluvia ligera el miércoles 25 de diciembre, con vientos moderados de seis millas por hora. Las temperaturas oscilarán entre los 56°F y los 33°F.
La incertidumbre sobre una Navidad blanca se despeja igualmente en las montañas, siendo este sector de Carolina del Norte un territorio que en el pasado ha experimentado nevadas significativas, pero esta Navidad no será el caso.
Podría interesarte: Frases cortas para desear una ¡Feliz Navidad!