El departamento de policía de Charlotte-Mecklenburg sacó a la luz el video de la cámara corporal de un oficial en el que se puede observar la detención errónea de una maestra

La maestra, del distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg, confesó en entrevista con Canal 9 que quedó traumada después del incidente del pasado 14 de junio de 2021 frente a su casa en el oeste de la ciudad, en el que los oficiales la abordaron cuando estaba sentada en su automóvil.

“No me detuvieron, fui emboscada por la policía”, dijo la maestra, cuyo nombre no ha sido revelado debido a que no es sospechosa de un delito, pero su nombre es similar al de la persona biscada por la policía.

“Ya estaba sentado en mi auto frente a mi casa cuando me detuvieron y me siguieron”, añadió.

La mujer aseguró que incluso, uno de los oficiales le apuntó con un arma.

"Él está tal vez a unos tres pies de distancia", contó la docente.

“'Sal del auto, sal del auto, sal ahora'. Y yo estoy como, '¿Qué?' No '¿Puedo ver su licencia y registro?' Nada de 'Disculpe, señora'. Nada de eso”, recordó.

El video muestra a oficiales del CMPD rodeando a la docente y gritándole que levante las manos. La mujer contesta que ella vive ahí.

“¿Tienes algo en tus zapatos o algo? ¿Nada de hierba, nada de eso? pregunta un oficial. “Yo no fumo. Soy maestra de escuela, no entiendo lo que está pasando”, contesta ella.

En seguida, los policías la arrestan y la mujer respira agitadamente debido al susto.

“Oye, solo respira hondo. Estás bien”, dice un oficial.

¿Qué pasó con la maestra?

La maestra expresó su preocupación por perder su trabajo luego de que se hizo público el video.

“Sabiendo que yo también soy servidor público, hay ciertas cosas que no hago como maestro de escuela, me van a despedir. Especialmente si hay cosas que pueden poner en peligro la seguridad de un niño, la seguridad de un ser humano”, dijo.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario