Translate with AI to

Una cuarta víctima mortal dejó como saldo uno de los peores ataques contra las fuerzas del orden locales, de las últimas décadas, según informó el Jefe del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD).

El oficial Joshua Eyer, del CMPD, falleció la noche del 29 de abril, a causa de sus heridas, luego de recibir un disparo en el cumplimiento de su deber, mientras ayudaba a otros oficiales con la detención de un sospechoso.

Ataque en Charlotte: Cuatro oficiales muertos y cuatro heridos

El oficial Eyer formaba parte de un grupo de apoyo de la unidad contra fugitivos de los U.S. Marshals. Según las autoridades, el grupo de uniformados se acercó una casa en Galway Drive, en el vecindario de Shannon Park, para entregar una orden de arresto contra un delincuente por posesión de un arma de fuego, cuando fueron recibidos a balazos.

Decenas de agentes de la policía de Charlotte-Mecklenburg acudieron al lugar para rescatar a los oficiales caídos en el ataque, pero cuatro de ellos también recibieron disparos. Un total de ocho agentes del orden recibieron disparos, incluidos tres agentes del CMPD que resultaron heridos.

“Cuando llegaron fueron recibidos con disparos de alto poder, pudieron eliminar uno de los sospechosos, los agentes se acercaron, recibieron disparos adicionales desde el interior de la residencia”, dijo el jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings.

Un oficial de los U.S. Marshals, que hasta el cierre de la edición no fue identificado, dos oficiales de libertad condicional: Sam Poloche y Alden Elliott del Departamento de Corrección de Adultos de Carolina del Norte y el oficial Joshua Eyer, del CMPD, fueron trasladados de urgencia al hospital, pero murieron a consecuencia de sus heridas.

El sospechoso del tiroteo también murió en la escena. Adicionalmente, la policía está interrogando a una mujer y a un joven de 17 años, quienes fueron encontrados en la casa tras el enfrentamiento. Los dos están siendo interrogados, dijo Jennings. Las autoridades no han revelado los nombres de los involucrados y el caso se encuentra bajo investigación.

Su vida y servicio nunca serán olvidados”

“Hoy perdimos a algunos héroes que simplemente intentaban mantener segura a nuestra comunidad”, dijo Jennings en una conferencia de prensa.

El oficial Joshua Eyer sirvió en la División North Tryon del CMPD durante seis años. Le sobreviven su esposa Ashley y su hijo de tres años, Andrew.

“Siempre estaremos en deuda con el oficial Eyer por su valentía y su máximo sacrificio. Su vida y servicio nunca serán olvidados. Por favor, oremos por los seres queridos del oficial Eyer durante este momento difícil”, aseguró el jefe Jennings.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com