La primera competencia culinaria para ayudar a niños inmigrantes “World Chef’s Championship Cup”, estuvo llena de sabores latinoamericanos. Con la determinación y la meta puesta en quedarse para la ronda final y lograr llevarse el trofeo a su país natal, 150 chefs participaron y dieron un espectáculo lleno de la sazón de más de 16 países.
Desde el sábado 5 de agosto y hasta el domingo 6 de agosto, los participantes llegaron al Cabarrus Arena & Events Center de Charlotte, ubicado en 4751 State Hwy 49, Concord, NC 28025, para presentar a los jueces un platillo principal y un postre característico de la cultura de su país.
Sabores latinos se imponen
Los tres ganadores que conquistaron el paladar de los jueces lo lograron con platillos latinoamericanos. Los ganadores fueron:
Primer lugar Perú: Con su lomo saltado, pisco sour de maracuyá y pionono de chocolate. El equipo conformado por los chefs peruanos Betty Ortiz, Judy Caballero, Oscar Vasquez y Andre La Torre superó la semifinal con el ceviche.
En segundo lugar Costa Rica con sus platillos llamados: ‘Gloria de Costa Rica’ y ‘Fiesta Campesina Colibrí’.
El tercer lugar fue para República Dominicana con su bandeja bandera y habichuelas con dulce.
Los otros países que participaron en el concurso organizado por el Chef Roberto Mendoza y que lograron llegar a la final fueron: Ecuador, Venezuela, Kazakhstan, Puerto Rico y El Salvador.