“La cosa está muy fea, no quiero volver a pasar la noche en la calle”, dice en medio de la desesperación un latino que busca un mejor futuro en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

Arturo Damián es un latino de origen mexicano que, entre la desesperación y falta de oportunidades en su natal Chiapas, decidió ir en busca del Sueño Americano, algo que hasta el momento se ha convertido en una pesadilla.

Al igual que muchos otros latinos que tienen una necesidad en la Ciudad Reina, utilizó el grupo de Facebook ‘Latinos en Charlotte’ para solicitar ayuda por parte de la comunidad.

Te puede interesar:

“Estoy recién llegado de México. Busco trabajo, estoy sin un lugar para dormir. Ojalá alguien e pueda ayudar, acabo de cruzar. Por favor ayúdenme”, escribió el usuario, sin obtener respuesta de momento de alguno de los 13,011 miembros del grupo.

El usuario Arturo Damián es uno más de los millones de latinos indocumentados que cruzan anualmente la frontera de Estados Unidos, con la intención de obtener una mejor calidad de vida. Pero en muchas ocasiones es una realidad mucho más dura de la que se imaginan al salir de su lugar de origen.

Tanto económica como emocionalmente es un camino que se les presenta tortuoso y plagado de obstáculos.

“Ayúdenme a seguir, no puedo encontrar nada aquí. Apenas llevo unos días y la cosa está muy fea. No tengo dónde pasar la noche, estoy buscando un trabajo y un lugar para poder quedarme. Estoy sin hogar”, comentó Damián a La Noticia.

Te puede interesar:

Se estima que actualmente en el país hay más de 60,000,000 de latinos, de los cuales cerca justamente del 60 % son de origen mexicano. Charlotte ha presentado un aumento significativo en la población latina que se ha asentado en la Ciudad Reina en busca de un mejor porvenir.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...