Este sábado 6 de enero se conmemora la visita de los Reyes Magos al niño Jesús, también conocida como la Epifanía y el Día de Reyes. Una celebración que permite a las familias compartir e involucrar a los niños con estas tradiciones. Y para darle la importancia que le corresponde, el Centro VAPA organizará un evento con una Rosca de Reyes gigante.
“Ya llevamos 8 años haciendo este evento. La idea es rescatar nuestras tradiciones y que los niños y la gente inmigrante se sienta orgullosa de ellas, porque no queremos que nuestros niños crezcan acá sin saber las tradiciones de nuestras familias y nuestros países”, comentó Manolo Betancur, dueño de Manolo's Latin Bakery, a La Noticia.
Una Rosca de Reyes gratis para 700 personas, ¿Dónde y cuándo probarla?
Todos los años, el Centro VAPA de Charlotte ofrece una actividad por el Día de Reyes. Un evento en el cual existe la colaboración con Levine Museum of the New South, Fiestas Patrias, Manolo’s Bakery y Soy Latino Como Tú.
En este evento, la Panadería de Manolo presenta una Rosca de Reyes gigante, la cual, según explicó a La Noticia, es la más grande en la costa este del país. La festividad será el sábado 6 de enero de 12:00 del mediodía hasta las 3:00 p.m. en el Centro VAPA, ubicado en 700 N Tryon Street, Charlotte, NC 28202.
“Quiero invitar a las familias latinas y no latinas para compartir el Día de Reyes y llevar a los niños a un evento en donde van a estar todas las tradiciones de nuestra cultura y vamos a tener la Rosca de Reyes más grande de la costa este”, dijo Manolo.
Explicó que este año la Rosca de Reyes será hecha para 700 personas, ya que el año pasado se hizo para 600 y fue todo un éxito y no alcanzó para el número de personas que llegó al Centro Vapa a celebrar. Además, contará con 65 figuras escondidas del Niño Jesús y la decoración que lo caracteriza: acitrón, duraznos, cinturones de manteca, harina y azúcar, cerezas y más.
El evento también contará con música en vivo, bailes, arte y manualidades, caritas pintadas, cuentos, exposición de juguetes infantiles y otras actividades pensadas para los más pequeños.
Un postre en el cual “Todo está hecho a mano” para rescatar la cultura
Betancur es el encargado de preparar la Rosca de Reyes, gigante que compartirán las familias en esta festividad. Nacido en Colombia, Manolo emigró a Charlotte en el 2005, donde trabajó en una panadería que luego se convirtió en suya y en donde vende recetas latinas, entre ellas la Rosca de Reyes, cuya receta es de Chihuahua, en México. La aprendió de sus suegros y hoy es todo un éxito en la Ciudad Reina.
“Es importante rescatar la parte artesanal y resaltar que todo está hecho a mano porque hay cosas que no puede hacer una máquina. Para nosotros cada detalle cuenta, incluyendo que no se vea el cierre del pan. A diferencia de otras panaderías, nosotros no utilizamos la misma masa del pan para la Rosca de Reyes. Nosotros tenemos una masa que fue idea de los fundadores”, mencionó el panadero.
Para que todo esté fresco, Manolo comentó que este panecillo se prepara solo días antes del Día de Reyes o Epifanía. En el evento, la preparación y presentación de la rosca la finalizan tres horas antes para que llegue a los asistentes con el embriagador olor que caracteriza al pan recién horneado.
Para conocer más información sobre este evento, visita: tinyurl.com/4dhswtmk. Si estás interesado en ordenar una Rosca de Reyes en Manolo's Latin Bakery, visita: manolosbakery.com, llama al 704-448-2687 o acude a la panadería ubicada en 4405 Central Ave, Charlotte, NC 28205.
Otras noticias de Charlotte que podrían interesarte:
¿Dónde patinar sobre hielo cerca de Charlotte?