Una buena noticia de fin de año para los automovilistas de Carolina del Norte.

El precio promedio del galón de gasolina en el estado se registró en $3.10, una reducción de 3.7 centavos con respecto a la semana pasada.

De acuerdo a una encuesta diaria de Gas Buddy en 665 estaciones, los precios de la gasolina en Charlotte cayeron casi 3 centavos durante los últimos 7 días.

Eso significa que es 13 centavos más barato que el máximo de la gasolina en los últimos ocho años, el cual se registró el 13 de diciembre de 2013 en un precio de $3.23.

En la ciudad de Charlotte, el costo es 7.5 centavos más bajo que hace unos meses, pero a la vez es $1.09 más alto que hace justamente un año.

En la estación de gasolina más barata de la ciudad encuentras el galón en $2.75, mientras que la más cara tiene una diferencia de 64 centavos a $3.39.

Con respecto al promedio nacional, la gasolina ha caído 2.7 centavos por galón en la última semana. El promedio es de $3.32 por galón.

A lo largo del último mes, el promedio nacional se elevó 9.0 centavos por galón y es $1.18 más alto que en 2020.

“Dado que el precio del petróleo crudo se mantiene unos $13 por barril por debajo de su pico de 2021, hemos seguido viendo la caída de los precios del gas en casi todas las ciudades”.

“Es una tendencia que probablemente continuará en una semana más”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo para GasBuddy.

“La demanda de gasolina del país cayó la semana pasada al nivel más bajo desde octubre, lo que puede limitar el reciente repunte del petróleo y mantener los precios de la gasolina a la baja”, añadió.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Autolavado de Carolina del Norte lanza increíble oferta ¡Gasolina en $1.99 el galón!

Propuesta de candidato demócrata a gobernador de Carolina del Sur ahorraría $5 de gasolina a conductores

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario