Un demócrata que busca convertirse en el próximo gobernador de Carolina del Sur sugiere un alto temporal del impuesto estatal a la gasolina como una forma de aliviar la carga de costos en la gasolinera.

Joe Cunningham hizo una propuesta donde decidió que utilizaría la ayuda federal y el superávit presupuestario del estado para mantener encaminados los proyectos de infraestructura financiados con impuestos.

Una suspensión también requeriría la aprobación de una Legislatura controlada por los republicanos que técnicamente está fuera de sesión hasta enero.

Cunningham argumentó que el aplazamiento de los legisladores les permite regresar a Columbia para debatir cualquier medida relacionada con la pandemia.

"Tenemos que ser creativos sobre cómo reducir la carga de las familias de Carolina del Sur", dijo Cunningham. "Esto es obvio."

Carolina del Sur tiene actualmente un impuesto a la gasolina de poco más de un cuarto por galón, como parte de una implementación gradual de una ley aprobada en 2017.

El gobernador republicano Henry McMaster cumplió su promesa de vetar cualquier aumento.

Cunningham dijo que su suspensión podría ahorrarles a los conductores de Carolina del Sur alrededor de $5 por cada tanque de 20 galones (75 litros).

El excongresista dijo que su plan duraría hasta el año fiscal, que termina el 30 de junio, unas dos semanas después de las elecciones primarias del estado.

El promedio nacional de un galón de gasolina regular disminuyó en un centavo la semana pasada a $3.41, según la AAA.

La agencia advirtió que los precios al consumidor probablemente se mantendrán altos mientras los precios del petróleo se mantengan por encima de los $80 por barril.

El precio de la gasolina por galón de Carolina del Sur tuvo una de las mayores disminuciones durante la semana, cayendo dos centavos, a $3.14 por galón de regular.

Según la AAA, eso sigue siendo 10 centavos más que hace un mes, y un aumento de $1.90 en este momento el año pasado.

El impuesto a la gasolina se había debatido durante décadas antes de convertirse finalmente en ley como una forma de financiar miles de millones en proyectos de infraestructura.

Con información de Associated Press.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Precio de la gasolina alcanza punto máximo en 8 años; incremento pone en alerta a la comunidad

¿A qué se debe el inquietante aumento de precio en la gasolina en una semana?

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario