Las autoridades de Charlotte-Mecklenburg se encontraron con una escena poco habitual el pasado 7 de diciembre, luego de que encontraran a un oficial de policía dormido dentro de una patrulla en estado de ebriedad.

Esta escena es poco habitual, ya que los oficiales no pueden manejar vehículos oficiales en Charlotte-Mecklenburg o serán sancionados conforme a la falta a la que hayan incurrido.

¿Quién es el oficial arrestado en Charlotte-Mecklenburg por manejar ebrio?

De acuerdo con un reporte de la policía de Charlotte-Mecklenburg, Peter Lombardo, fue arrestado por conducir en estado de ebriedad el miércoles 7 de diciembre, poco antes de las 3:00 a.m.

En su rondín, los oficiales descubrieron una patrulla marcada como CMPD estacionada en un área cubierta de hierba al costado de la rampa de salida de la Interestatal 277 hacia la calle 12. 

De esta forma, el oficial Lombardo fue ubicado dentro del vehículo, pero en ese momento no estaba trabajando en el momento del incidente y vestía ropa informal.

Según los oficiales, Lombardo manejaba su vehículo para llegar a casa. Durante la investigación se administraron pruebas de sobriedad.

Podría interesarte: Declaran culpable de asesinato serial a exagente fronterizo

¿De qué se le acusa al oficial Peter Lombardo de Charlotte?

El reporte señala que se le realizó una prueba de Intoxilyzer e indicó un nivel de contenido de alcohol en sangre (BAC) de .17, excediendo el límite legal de Carolina del Norte de .08.

El oficial Lombardo fue arrestado y acusado de conducir en estado de ebriedad. La política interna de DWI de CMPD establece que cualquier oficial arrestado con un BAC superior a .14 será citado para su despido.

“Este oficial puso en peligro al público en el vehículo en el que nuestra comunidad nos confió para servir y proteger. Es un símbolo de confianza. No toleraré a ningún representante del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg que ponga en peligro la confianza de la comunidad en lo que hacemos todos los días y los estándares que juramos defender. Permitiremos que Asuntos Internos lleve a cabo su investigación exhaustiva, y tengo plena fe en que el resultado de esta situación será justo", dijo en un comunicado el Jefe de Policía Johnny Jenning.

Luego de ser arrestado, el oficial Lombardo fue puesto en licencia administrativa no remunerada en espera del resultado de la Investigación de Asuntos Internos de CMPD.

El oficial Lombardo fue contratado el 19 de mayo de 2008 y actualmente está asignado a la División Eastway. La investigación de este caso está activa y en curso. A medida que se desarrolle información adicional, la Oficina de Asuntos Públicos de CMPD publicará todo sobre el futuro de este elemento de seguridad.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com