Antes de las vacaciones de invierno, ocho escuelas del distrito escolar de Iredell-Statesville enviaron a clases en casa a sus alumnos debido al aumento de casos de COVID-19.

Además, al igual que la mayoría de los distritos en Charlotte, Iredell-Statesville pasará del estado de mascarilla opcional al de uso obligatorio de mascarilla protectora.

Cabe recordar que a principios de este mes, la junta escolar votó a favor de que las escuelas exigan mascarilla en el regreso a clases del próximo 5 de enero.

Y es que en los últimos cuatro días de clases, 84 estudiantes dieron positivo en COVID-19 y más de 2,000 estudiantes fueron enviados a casa debido a la exposición en las aulas, según el reporte de coronavirus previo a la salida de vacaciones.

¿Cuántos estudiantes fueron enviados a casa?

De acuerdo al reporte, 1,989 fueron enviados a casa debido a la exposición escolar. Más del 9% de todos los estudiantes. Otros 224 estudiantes fueron puestos en cuarentena debido a la exposición de la comunidad, eso significa que más del 10% fueron enviados a casa.

El reglamento estatal de COVID-19 para las escuelas dice que los alumnos que no están vacunados deben ponerse en cuarentena tras la exposición escolar a menos de que todos los estudiantes utilicen mascarilla protectora.

El distrito informó que 33 de los casos de coronavirus en estudiantes estaban ligados con la propagación escolar y 10 estaban vinculados con el atletismo.

¿Qué escuelas de Iredell-Statesville pasaron al aprendizaje remoto?

El distrito informó que pasó al aprendizaje remoto en las escuelas intermedias East Iredell, Troutman y Third Creek; Las escuelas primarias Union Grove, Shepherd y Lake Norman; La escuela Brawley y la escuela Pressly.

Las escuelas de Charlotte-Mecklenburg, informaron sobre 211 nuevos casos de COVID-19 entre sus estudiantes, en su informe semanal. Esto es cerca de 2.5 veces más casos que Iredell-Statesville, en un distrito que tiene 7 veces más alumnos.

En cuanto a las cuarentenas, CMS reportó 399 la semana pasada, no el 20% del número en ISS.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario