Translate with AI to

El peor ataque que hayan sufrido las fuerzas del orden en Charlotte reabrió las heridas de casos similares. Así es como familiares de una de las dos víctimas fatales en cumplimiento de su deber recordaron el suceso de hace 30 años.

El oficial de policía John Thomas Burnette (25 años), del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, fue asesinado el 5 de octubre del año 1993 junto con su compañero Anthony Nobles (26 años) tras una persecución a pie con un sospechoso.

Los oficiales detuvieron una furgoneta sospechosa en un complejo de apartamentos, pero el sospechoso huyó a pie hacia el bosque que rodeaba la zona. Cuando los oficiales dieron con el hombre en el bosque, el sospechoso los atacó y desarmó al oficial Burnette. Luego disparó a ambos agentes.

Familias lloran a sus víctimas de asesinato al servicio

Burnette era un joven de apenas 25 años de edad. Este 2024 se cumplen 31 años desde su asesinato. Su hermana, Kim Dellinger, recordó que el oficial decidió que quería ser policía para "ayudar a la gente", dijo a un medio local.

Dellinger lamentó que hoy haya otras familias llorando a las víctimas del reciente suceso que conmovió a Charlotte, en el que cuatro agentes murieron por disparos de un sospechoso al que visitaron para entregarle una orden de arresto.

"Por un lado, nos recuerda el trauma que atravesamos. Pero, sobre todo, lo siento por las familias".

También les dejó saber a los dolientes que aunque tienen un largo camino por delante, lograrán salir adelante con la ayuda de Dios.

Podría interesarte: Tragedia en Charlotte: muere cuarto oficial en el peor ataque contra las fuerzas del orden en décadas

Oficiales reciben homenaje anual

Carolina conmemora cada año el aniversario de muerte de los oficiales con el Torneo de Golf Burnette Nobles. El objetivo es recaudar dinero para apoyar causas cercanas a la comunidad como Burnette y Nobles hubiesen querido. Este año el torneo será el 7 de octubre.

Asimismo, la ciudad de Charlotte nombró un parque y dos calles en honor a ambos oficiales.

La justicia se encargó de detener al sospechoso de 32 en un operativo con más de 700 agentes de varias agencias locales, estatales y federales en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Posteriormente fue declarado culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y condenado a muerte, según indica los respectivos obituarios de Burnette y Nobles.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com