Los propietarios demandan a la ciudad de Charlotte para limpiar los campamentos de personas sin hogar
Los propietarios demandan a la ciudad de Charlotte para limpiar los campamentos de personas sin hogar

La Oficina de Salud Pública del Condado de Mecklenburg emitió una “Orden de Reducción de Peligro Inminente”, el martes 16 de febrero, a los ocupantes de una propiedad que alberga a personas sin hogar en un campamento improvisado, conocido como "Tent City" cerca del centro de Charlotte.

La Orden, efectiva a partir de las 5:00 p.m. del martes 16 de febrero, asegura que fue emitida para ayudar a abordar los riesgos de salud inmediatos para los residentes del campamento, ubicado en la 12th Street entre la calles Tryon y College, debido a la infestación de roedores en la propiedad.

La Orden establece que dentro de 72 horas los ocupantes están obligados a desalojar la propiedad, y los propietarios están obligados a limpiar la propiedad para que pueda comenzar la eliminación de roedores.

Una Orden de Reducción de Peligros Inminentes es una herramienta disponible para requerir una acción inmediata para proteger la salud pública, según el condado.

Como resultado de la Orden, el Condado está trabajando con socios de la comunidad para ampliar la capacidad de refugios existentes y proporcionar espacios adicionales.

Estos espacios incluirán lo que se ofrece a todos los residentes del refugio, como el acceso a servicios de salud mental y uso de sustancias, y búsqueda de vivienda, según la Oficina de Salud Pública.

"Hemos tomado esta acción por una gran precaución para proteger la salud de los residentes del campamento. Este tipo de orden es rara, pero a veces necesaria. En este caso, nos ayudará a trabajar mejor con los residentes de los campamentos para encontrar alojamientos alternativos, muchos de los cuales se han mostrado reacios a buscar ayuda debido a las preocupaciones por el COVID-19,” dijo la Dra. Gibbie Harris, Directora de Salud Pública de Mecklenburg.

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario