Translate with AI to

Hace cinco años Yesenia Ríos se mudó de Nueva York a Carolina del Norte, con la esperanza de tener un mejor futuro y aunque vivió con sus dos hijos sin tener un hogar, hoy la familia latina recibió una casa a la que podrá dar este nombre, en Kannapolis.

Ríos se encontró en una situación en la que se quedó sin tener dónde vivir, pero halló refugio en Cooperative Christian Ministries y ahí fue donde conoció también a Habitat for Humanity del Condado de Cabarrus, quienes intervinieron para ayudar.

Yesenia se inscribió al Programa de Propiedad de Vivienda (de Habitat for Humanity) en el que aprendió sobre presupuestos y otras habilidades financieras y ahora la madre de dos hijos estrenó su casa.

Te podría interesar: Piden apoyo para familia de joven latino asesinado en Kannapolis

¿Qué dijo Yesenia Ríos de su nueva casa?

El hogar de la familia latina en Kannapolis recibió el nombre de Casa de la Esperanza y la organización que le dio la propiedad resaltó que esta es una oportunidad de volver a empezar y tener una segunda oportunidad.

Yesenia se dijo emocionada de poder tener un nuevo inicio, a la vez de nerviosa y dijo que esta es la quinta vez que se muda, pero también la última: "Ha sido difícil, pero ha valido la pena, me siento muy orgullosa de lo que he logrado y hay mucha gente detrás de esto, no solo yo", resaltó durante un breve discurso al recibir la casa este jueves 26 de enero.

Bill Shelton, director ejecutivo de Habitat Cabarrus, enfatizó la importancia de la comunidad y del trabajo en conjunto para poder conseguir estos logros y enfrentar el problema de las personas sin hogar.

De acuerdo con Habitat for Humanity, el objetivo es que las casas que dan sean para mujeres y construidas por mujeres, por lo que también agradecieron a cada una de las personas voluntarias que trabajaron para la casa de Yesenia Ríos.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com