Estafadores abren cuentas bancarias en PNC usando nombres de otras personas
Estafadores abren cuentas bancarias en PNC usando nombres de otras personas

Una víctima en Charlotte, Carolina del Norte comparte cómo recibió dos cartas del banco PNC sin haber abierto ninguna cuenta con ellos ella misma.

Victima recibe cartas de banco

“Tenía, 'Muchas gracias por abrir tres cuentas'. Así que me asusté en ese momento porque sabía que algo era sospechoso ”, dijo Courtenay Vanderbilt, la víctima de estafa. "No podía creerlo".

Ella dijo que la otra carta tenía una tarjeta de débito real para esas cuentas.

Vanderbilt denunció el crimen a la Comisión Federal de Comercio (FTC), la policía de Charlotte-Mecklenburg y advirtió sus vecinos en la aplicación de Nextdoor.

35 casos bajo investigación del mismo problema

Según el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, se han ocupado de unos 35 de estos casos de la PNC en los últimos cuatro días.

CMPD dijo que podría deberse a que el banco está realizando una promoción en este momento: abra una cuenta y obtenga hasta $300. La policía está investigando si esa es la razón.

Solo necesita su información básica, número de seguro social e identificación del gobierno para abrir una cuenta de PNC.

La policía en este momento está investigando cómo pudieron haber conseguido la información de la víctimas.

Consejos para evitar estafa de banco

  • Abra todo su correo basura, especialmente si dice PNC. Así se enteraron estas víctimas.
  • Vigile de cerca sus cuentas bancarias.
  • Congele su crédito. (Puede solicitar una copia gratuita de cada una de las tres agencias de informes de crédito una vez cada 12 meses aquí. Es posible que desee difundir a cabo cada cuatro meses.)
  • Solicite una alerta de crédito de 90 días en su archivo para que las agencias le informen si alguien intenta obtener crédito a su nombre.

Si es víctima:

  • Avise a PNC. Puede llamar al 888-PNC-Bank o pasar por su sucursal local. (PNC dice que "los clientes no serán responsables de la actividad no autorizada verificada que se informe de inmediato").
  • Dígale a la policía.
  • Regístrese para un servicio de monitoreo de crédito.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario