La Oficina del Alguacil del Condado de Wake en Carolina del Norte, ha sufrido una triste pérdida con la muerte de uno de sus oficiales K-9.
Wake County K-9 Santos falleció trágicamente durante una operación el día 26 de mayo en Knightdale, mientras colaboraba con la policía local en la búsqueda de un sospechoso, según informaron las autoridades.
¿Qué le pasó a K-9 Santos de Carolina del Norte y por qué murió?
En medio de la búsqueda, un oficial de Knightdale disparó accidentalmente contra K-9 Santos, causándole heridas mortales. De inmediato, Santos fue llevado de urgencia a la clínica de emergencia del Hospital Veterinario de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, lamentablemente no pudieron salvarle la vida.
El sospechoso en la búsqueda del viernes temprano, Ravon Leshawn Williams, de 21 años, de Knightdale, fue capturado alrededor de la 1:00 AM del sábado.
- Podría interesarte: ¿Los perros pueden entrar al mar? Estos consejos pueden salvarle la vida
¿Cuál es el homenaje de los oficiales del condado de Wake a K-9 Santos?
Profundamente conmovidos por esta pérdida, los oficiales del Condado de Wake han creado un video especial en honor a K-9 Santos. La Oficina del Sheriff expresó su agradecimiento por la abrumadora muestra de apoyo recibida para Santos, su manejador y toda la familia de la institución.
“El Departamento de Policía de Apex está de duelo con nuestros hermanos y hermanas de la Oficina del Sheriff del condado de Wake por la pérdida de K-9 Santos en el cumplimiento del deber. Lo honramos y lo recordamos por su lealtad y servicio”.
Dijo la policía de Apex.
¿Por qué era tan importante el perro policía Santos?
Santos se unió a la oficina del alguacil en 2016, convirtiéndose en el K-9 con más años de servicio, según las autoridades. Su dedicación y entrega durante este tiempo lo hicieron un miembro valioso y respetado del equipo.
Este triste incidente debería servir como un recordatorio de los riesgos inherentes a la labor de los oficiales de policía, incluidos los compañeros caninos, en la protección de nuestras comunidades. Los K-9 desempeñan un papel vital en las fuerzas del orden.
Podría interesarte: