La policía de la Ciudad Reina mantiene sus esfuerzos por desmantelar a los grupos criminales que operan dentro de la misma en bicicletas y vehículos motorizados.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) informó sobre más detenciones de integrantes de los grupos de ciclistas que paseaban organizados con decenas de participantes a la vez, cometiendo una serie de delitos.

La forma de operar de estos individuos es por medio de viajes en manadas, ocupan varios carriles de tráfico y se les observa haciendo caballitos, sin obedecer los semáforos, conduciendo en sentido contrario en el tráfico y muchas otras infracciones de tráfico. El área de Uptown es donde operan en su gran mayoría.

Te puede interesar:

Junto a la conducción temeraria, los sospechosos también han cometido actos violentos que incluyen agresión, robo a mano armada, disparos en propiedad ocupada y agresión con un arma mortal.

El pasado 31 de julio, los oficiales de la Unidad de Patrulla y Reducción del Crimen de la División Central, junto con otras corporaciones, llevaron a cabo un operativo para confrontar a los delincuentes.

Los oficiales observaron a un gran grupo que salía imprudentemente de Camp North End hacia Uptown cometiendo numerosas infracciones de tránsito.

La operación produjo el arresto de dos individuos, incluido un joven de 15 años. El sospechoso Richard Flood, de 22 años, está siendo acusado de conducción imprudente y tiene múltiples delitos graves pendientes, incluido golpear a un peatón con su motocicleta y causarle una lesión grave cerebral, además de huir de la escena. Por su parte, el menor de edad enfrenta cargos por conducción imprudente.

Dentro de la investigación se incautaron cuatro bicicletas y una motocicleta de cross.  

Te puede interesar:

A lo largo de este año se han registrado una gran cantidad de incidentes relacionados a estos grupos que ha alertado a las autoridades de CMPD.

La policía de Charlotte-Mecklenburg está solicitando la ayuda del público para informar sobre problemas de seguridad pública y reportar este tipo de incidentes al 911 o a Charlotte Crime Stoppers al 704-334-1600.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...