Una cafetería de Charlotte será la encargada de comenzar con un programa piloto que pretender traer robots repartidores al estado y a todo el país.
Y es que la empresa canadiense Tiny Mile está probando la entrega de cafés en Plaza Midwood, pero no con personas ni repartidores humanos, sino que estos son pequeños robots.
El programa piloto durará 2 meses y en este participa el café Undercurrent Coffee, que está ubicado en Commonwealth Avenue.
"El programa piloto de 2 meses busca reducir el tráfico y las emisiones de carbono mediante el uso de pequeños robots rosados con ojos de corazón para entregar café y alimentos a clientes dentro de un radio de una milla", aseguró el Gobierno de Charlotte en un comunicado.
A través de sus redes sociales, Tiny Mile asegura que los pedidos son entregados en 15 minutos y que es 10 veces más económico.
Tiny Mile, la empresa que puso a prueba el programa piloto en Charlotte para que haya robots repartidores en el país, es una empresa con sede en Toronto, donde han utilizado con éxito y seguridad los robos controlados a distancia para entregas.
"La compañía seleccionó a Charlotte para debutar su tecnología en los Estados Unidos", ahondó el gobierno de la ciudad.
La empresa operará 5 robots de entrega en Charlotte y cada robot será controlado de forma remota por una persona.
Los robots tienen vista de 360 grados y sensores de seguridad y protección.
Cuéntanos qué te parece este programa y comparte con nosotros tus imágenes si es que haces un pedido a este café y uno de estos pequeños robots te hace la entrega.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: