Apoyados por otras organizaciones y miembros de la comunidad, oficiales de la división de Steele Creek del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) entregaron más de 500 regalos de Navidad a niños de Charlotte.

El evento se llevó a cabo el sábado 3 de diciembre en el complejo de apartamentos de Oak Park y Lexington de Charlotte, donde los oficiales organizaron una fiesta navideña que contó con la participación de Santa, música en vivo por parte del cantante Eddy Kbrera, refrigerio y otras sorpresas.

Los mejores VIDEOS de Carolina del Norte hoy y el mundo a un click y GRATIS

Con este evento, ya son cuatro años en los cuales la División de Steele Creek del CMPD ha entregado regalos a los sectores más necesitados dentro de su competencia. En la oportunidad, los niños recibieron los obsequios de la mano de Santa y los padres pudieron acercarse a las autoridades para conversar con ellos y conocer a quienes cumplen funciones policiales dentro de dicha entidad.

Sobre esta iniciativa se refirió el oficial Claudio Jiménez, quien comentó: “Fue un proceso bien largo de recolección de regalos, de donaciones que la comunidad hizo, al igual que amigos que contribuyeron para que esta actividad fuera posible. Además, de los voluntarios que vinieron y participaron, porque esto requiere harto trabajo. Estamos muy contentos y el próximo año va a ser aún mejor”.

Una de las contribuciones a destacar, fue de la Organización de Periodistas Latinos de las Carolinas, que el 28 de noviembre donaron 250 juguetes a la división, para ser distribuidos entre niños de distintas edades. 

500 regalos

El oficial estimó que durante la actividad se entregaron más de 500 regalos a niños de distintas edades, quienes desde temprano llegaron al sitio y permanecieron a la espera de su momento para recibir el obsequio, incluso en medio de la lluvia y las bajas temperaturas.

El tesoro más lindo fue ver sus caritas cuando ven a Santa y cuando reciben el regalo. Yo creo que de eso se trata esta temporada, de darle felicidad a los niños y por eso hacemos este evento”, comentó el oficial.

Ingrid Katherine, una adolescente de 14 años, fue una de las invitadas que manifestó su agradecimiento con las autoridades por la entrega de estos regalos. “Mi hermana fue quien me dijo. Nosotros somos cinco hermanos. Me siento muy agradecida de recibir el regalo y de ver a mis hermanos muy alegres por el regalo que recibieron”, dijo.

Yo vine porque quería que mis hijos participaran en esta actividad, pero además, porque quería hablar con los oficiales. Creo que este fue un buen gesto, sobre todo en esta Navidad, porque hay muchas mamás a quienes se les hace difícil y al menos, ya con esto, saben que sus niños no se van a quedar solamente viendo como otros niños reciben regalos y ellos sin nada. Esta es una forma de hacer conciencia, y de agradecer a las personas que pudieron donar, porque este es un acto bendecido: el darle a los niños un obsequio, porque a los mejor hay muchos que ni siquiera van a recibir un obsequio”, comentó Paulina García, quien acudió al evento con sus tres hijos.

María Martínez fue otra de las participantes en la actividad, quien llevó a sus tres sobrinos para recibir regalos, sobre esta iniciativa dijo: “Fue un gesto muy bonito y me siento agradecida por los regalos que dieron a los niños. Ellos se pusieron muy alegres. Esto forma parte del buen trabajo de la policía el darle un detalle a los más pequeños. Con la situación que tenemos, esto es algo que agradecemos el doble, porque estos regalos los están dando en un momento donde todo es difícil”.

A mí me parece que este tipo de actividades es muy buena, porque así uno puede conocer a los policías y sentirnos más protegidos porque vemos cómo ellos se interesan en ayudarnos. Nunca había estado en una actividad con ellos”, agregó Yajaira Reyes.

Foto del avatar

Yuliana Montiel

Periodista de profesión, ávida lectora por vocación. Tiene un máster en Ciencias Criminológicas de la Universidad del Zulia, Venezuela. Le apasiona conocer nuevas realidades y contarlas.