Empleados del condado que decidieron no vacunarse y no hacerse pruebas de COVID-19 fueron suspendidos sin pago. © scaliger / Adobe Stock
Empleados del condado que decidieron no vacunarse y no hacerse pruebas de COVID-19 fueron suspendidos sin pago. © scaliger / Adobe Stock

El Condado de Mecklenburg confirmó el miércoles 15 de septiembre que suspendieron 598 empleados del Condado sin pago por violar su política de COVID-19.

En septiembre, Mecklenburg empezó a requerir que sus empleados comprobaran su vacunación contra el COVID-19 o someterse a pruebas semanales. Empleados que no confirmaron que estaban vacunados, y se negaron a proveer pruebas negativas de Coronavirus, fueron suspendidos.

Los empleados que no han entregado pruebas ni comprobantes de vacunación en la última semana recibieron avisos de suspensión.

Los 598 empleados forman un 13 % de la fuerza laboral del Condado. De ellos, 221 trabajaban en el Departamento de Parques y Recreación. El Departamento de Servicios Sociales tiene la segunda tasa más alta de personal suspendido con 128 individuos.

Los empleados suspendidos permanezcan sin poder trabajar y sin recibir sus sueldos hasta que comprueben su vacunación o entregan resultados negativos de Coronavirus. “El Condado ha promulgado este proceso para cumplir con el estándar más alto posible de prevención de COVID-19”, dice un comunicado del Condado.

Según funcionarios de Mecklenburg, un 70 % de los empleados del Condado han presentado comprobantes de vacunación. En Mecklenburg, el 54 % de la población total está completamente vacunada y en el estado, es un 52 %.

Aún no se saben las suspensiones de empleados de la Biblioteca del Charlotte-Mecklenburg ni la Oficina del Alguacil de Mecklenburg porque esos departamentos tienen sus propias oficinas de recursos humanos.

Carolina del Norte ha sido identificado como uno de los estados más afectados por en COVID-19.

Para información sobre la distribución de vacunas en Carolina del Norte, visite vacunate.nc.gov.

También le puede interesar:
COVID-19 obliga a pacientes esperar largas horas en centros de urgencias en Charlotte
Advertencia: ¡No compre tarjetas de vacunación ni resultados falsos!

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario