La pandemia de COVID-19 ha causado largas esperas en centros de atención de urgencia en Charlotte. © Drazen / Adobe Stock
La pandemia de COVID-19 ha causado largas esperas en centros de atención de urgencia en Charlotte. © Drazen / Adobe Stock

Varios centros de atención de urgencia (“urgent care”) en Charlotte están advirtiendo sobre largos tiempos de espera para citas en sus instalaciones. Podrá encontrar avisos en sus puertas o en sus sitios web de que habrá una demora en los tiempos de espera.

Estos centros han visto una afluencia de pacientes y una escasez de personal que se ha visto en varias industrias debido a la pandemia, sin excluir el sistema médico.

Más pacientes buscan tratamiento en centros de atención de urgencia

Trabajadores de centros de atención de urgencia tienden a tratar lesiones y enfermedades típicas de sus servicios, como las fiebres y los tobillos torcidos. Pero durante la pandemia, también han tenido que dar pruebas de Coronavirus y tratar pacientes que han dado positivo.

Y con los hospitales de la región lidiando con la propagación de la variante Delta, se están quedando a su máxima capacidad y las personas aún siguen buscando donde recibir su atención médica.

Investigación de tiempos de espera en Charlotte

Una investigación de The Charlotte Ledger encontró que los tiempos de espera en centros de atención de urgencia de Atrium y Novant Health superaron dos horas en varios días de la semana.

En un centro de Atrium, a las 10:00 a.m. ya no quedaban citas ese día. En un centro de Novant, a las 3:00 p.m. avisaron que ya no tomarían pacientes porque el tiempo de espera pasaría sus horas de servicio. Empleados de los centros les aconsejaron que reservaran cita en línea a la media noche, o que llegaran antes de las 8:30 a.m. para ver si habrá citas disponibles.

Cómo conseguir una cita

Cómo resultado a su investigación, The Charlotte Ledger tiene algunos consejos para las personas buscando atención médica en los centros de atención de urgencias del área:

  • Visite la oficina: En vez de sólo confiar en los sitios web de los centros (por ejemplo, los portales de Novant Health y Atrium Health), vaya a visitar el centro y pregunte si hay citas disponibles. Puede ser que hubo una cancelación.
  • Haga su cita con anticipación: Si sabe que quiere recibir atención médica, pero podría esperarse para ver un médico, reserve su lugar en cuanto más pronto pueda. El portal de Atrium Health abre a la media noche para citas del mismo día y el sitio de Novant permite hacer citas varios días por adelantado.
  • Vaya a un proveedor pequeño o independiente: En los últimos años, han abierto más centros de atención de urgencias que no son parte de un gran sistema hospitalario. Si puede, intente buscar cupo en centros como BetterMed Urgent Care, American Family Care Urgent Care, o StarMed Healthcare.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Casos y muertes por COVID-19 aumentan a niveles de invierno en Estados Unidos
COVID-19 afecta a los trabajadores de servicios médicos de emergencia en Carolina del Norte

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario