Advierten contra la compra de documentos falsos como tarjetas de vacunación de COVID-19 y resultados negativos. © tilialucida / Adobe Stock
Advierten contra la compra de documentos falsos como tarjetas de vacunación de COVID-19 y resultados negativos. © tilialucida / Adobe Stock

No compre documentos médicos falsos de COVID-19, dice una advertencia de la Comisión Federal de Comercio (FTC), el departamento federal que protege a los consumidores.

La compra, venta y uso de tarjetas de vacunación o pruebas negativas de COVID-19 falsas es ilegal y tiene repercusiones legales. Si está involucrado en el uso de estos documentos falsos, podría ser multado, arrestado, o ir a la corte

La Comisión aconseja de solo obtener estos documentos de verificación de maneras legítimas.

Cómo conseguir documentos de COVID-19

Pruebas negativas:
La única manera de recibir una prueba de COVID-19 con resultados negativos es hacerse una prueba y dar negativo. Puede encontrar sitios de vacunación en línea en el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

Tarjetas de vacunación:
Para recibir una tarjeta de vacunación, debe ir a ponerse una vacuna contra COVID-19. Después de ser vacunado, recibirá su tarjeta de vacunación por el profesional médico que se lo administró. Si recibe vacuna de serie o una vacuna de refuerzo, debe llevar su tarjeta para que sea actualizada con su nueva dosis.

Si ya está vacunado y ha perdido su tarjeta, debe comunicarse con su departamento de salud estatal para averiguar el proceso de conseguir un reemplazo. Puede contactar NCDHHS en covid19.ncdhhs.gov o llamando al 888-675-4567.

Hacerse una prueba y recibir una vacuna contra el COVID-19 es completamente gratuito. No se le pedirá identificación y tampoco se requiere aseguranza. Para encontrar vacunas en su área, visite myspot.nc.gov.

Cómo reportar documentos falsos

Si usted detecta el uso de documentos de vacunación o pruebas falsas, puede reportarlo a la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos en oig.hhs.gov o presentar queja en ic3.gov con el Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Multan con $16,000 por usar tarjetas de vacunación falsas a viajeros al entrar a Canadá
Pareja de Miami arrestada por usar tarjetas de vacunación falsas en Hawái

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario