Translate with AI to

El Festival Matthews Alive ha sido cancelado por segundo año consecutivo debido a preocupaciones de COVID-19. El Festival anunció la cancelación en su página de Facebook el viernes, 6 de agosto, después de que había sido programado para el primer fin de semana de septiembre.

“La seguridad, la salud y el bienestar de los socios y los que asisten al festival sigue siendo una prioridad para este evento familiar”, dijo el festival. Matthews Alive se celebra anualmente el fin de semana del día de trabajo y fue planeado para el 3-6 de septiembre. 

La Junta Directiva del Festival votó por unanimidad a cancelar el festival por preocupaciones por la propagación del Coronavirus. Miembros de la Junta consultaron médicos de enfermedades infecciosas de Novant Health, patrocinador del Festival, y les dijeron que los números de COVID-19 iban en la dirección equivocada. 

Carolina del Norte ha experimentado un gran aumento de casos por COVID-19 y contagios debido a la variante Delta. Originalmente, los organizadores del Festival planeaban tenerlo con precauciones adicionales, pero consejeros médicos dijeron que no sería suficiente para prevenir un brote.

“La gente está muy decepcionada. Pero, francamente, hay más personas que comprenden por qué hicimos lo que hicimos y; honestamente, nos agradecen por mantener el mejor interés de la comunidad en el corazón. Esta fue una situación difícil para todos en la junta”, dijo Jim Taylor, miembro de la junta y exalcalde.

Matthews Alive fue realizada por 27 años antes del año pasado, cuando también fue cancelada debido a la pandemia.  

También le puede interesar: 
2nd Friday Street Festival sigue sus festejos en Cornelius
Comida, baile y más en el festival de la India en Charlotte

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...