Algas peligrosas encontradas en un estanque en un parque popular de Charlotte
Las algas verdeazules arrojan una toxina.

Se han encontrado algas peligrosas en el estanque en el popular Freedom Park de Charlotte. Las algas verdeazules arrojan una toxina que provocó advertencias del gobierno para mantener alejados del agua a los visitantes del parque, a sus hijos y a sus mascotas.

Algas peligrosas

Es difícil mantener a los perros fuera del agua, especialmente en este calor, pero es lo que la gente necesita hacer, y los niños, Rusty Rozelle, gerente del programa de calidad del agua de Storm Water Services de Charlotte-Mecklenburg, le dijo al Charlotte Observer.

Los trabajadores de Storm Water Services también han confirmado algas verde-azules en Boardwalk Pond en Robbins Park en Cornelius y Belle Johnson Pond en Pineville en junio.

El estanque de Freedom Park fue el único donde los trabajadores encontraron toxinas, pero estas liberaciones de toxinas pueden ocurrir en donde sea, dijo Rozelle.

El Departamento de Salud Pública de Carolina del Norte dijo que no hay casos documentados de personas enfermas por las algas encontradas.

¿Qué pueden causar estas toxinas?

Las floraciones de algas verdeazuladas pueden producir químicos que son tóxicos para los animales y las personas que beben el agua no tratada, dijo el departamento en su sitio web.

La toxina puede matar a cualquiera que la ingiera. La preocupación pública por las algas aumentó el año pasado cuando la toxina mató a tres perros en Wilmington, dijo Rozzelle.

La preocupación causó que los funcionarios de Mecklenburg revisaran 34 estanques públicos en busca de algas verde-azuladas en y , según Rozzelle. Los trabajadores encontraron las algas en ocho de los estanques.

Cómo detectar las algas peligrosas

Las floraciones de algas se producen naturalmente a medida que la temperatura del agua aumenta en primavera y verano. Una forma obvia de saber que la floración de las algas puede ser tóxica es si ve grandes cantidades de peces muertos o aves acuáticas, dijeron funcionarios del Departamento de Salud de Utah.

Los animales encontrados muertos pueden tener algas alrededor del área de la boca o en los pies y las piernas, lo que indica una posible ingestión y contacto con una floración tóxica, dijo el sitio web del departamento.

Tener una erupción cutánea después de estar en el agua es otra señal de que las algas son tóxicas.

Para mas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario