Más casos de rabia fueron detectados en el condado de Mecklenburg, donde hasta ahora hay registro de cinco positivos en lo que va del año.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg comunicó al Departamento de Salud junto al Animal Care & Control (AC&C) que se enviaron dos notificaciones de alerta de rabia.

La primera alerta se envió a los residentes cerca de Bricker Drive, Charlotte, NC – Código Postal 28273. La segunda alerta se mandó a los residentes en o cerca de Cherrybrook Drive, Mint Hill, NC 28227. 

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Alerta en Charlotte por tercer caso positivo de rabia en lo que va del año

Ambas alertas fueron por mapaches en estas áreas del condado de Mecklenburg, y ambos dieron positivo por la rabia. Cada caso tuvo una exposición a una mascota doméstica (canino) y no exposiciones a humanos. 

Ambos caninos tenían vacunas antirrábicas al día y solo necesitaban tener un inyección de refuerzo

De hecho, los dos mapaches que dieron positivo no estaban relacionados geográficamente. Dichos mapaches se ubicaron a 17.21 millas de distancia entre sí (de Este a Oeste).

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Mujer desarrolla enfermedad desconocida tras contacto con monos de laboratorio

Este es el cuarto y quinto animal en el condado de Mecklenburg este año en dar positivo por rabia.

Si tiene alguna pregunta sobre posibles exposiciones humanas, comuníquese al 980-314-9214 (Carson R. Phillips) o 980-314-9210 (José Peña).

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...