Un sujeto de origen mexicano fue sentenciado a 151 meses en prisión y cinco años de libertad vigilada por tráfico de drogas y lavado de dinero en Carolina del Norte.

La fiscal federal del Distrito Oeste del estado, Dena J. King, anunció la condena que tendrá que pagar José Velásquez, de 38 años.

De acuerdo al informe de las autoridades, desde 2018 y hasta 2020, Velásquez formó parte de una organización de tráfico de drogas (DTO) y es responsable de distribuir grandes cantidades de cocaína, heroína y metanfetamina en el área metropolitana de Charlotte y en todo el oeste de Carolina del Norte.

Te puede interesar:

Fue el 24 de enero del 2020 cuando la policía arrestó al mexicano, con órdenes de allanamiento en su residencia y vehículo.

En esa ocasión le incautaron más de dos kilogramos de heroína, medio kilogramo de cocaína y aproximadamente medio kilogramo de fentanilo y metanfetamina.

Velásquez utilizó su tienda boutique, Envíos & Botique Rosita, ubicada en 4801 S. Tryon Street, en Charlotte, para realizar su tráfico de drogas actividades y lavar las ganancias obtenidas con las drogas.

En el proceso, el latino se declaró culpable de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir heroína, metanfetamina y cocaína, conspiración para lavar dinero, posesión con la intención de distribuir heroína y el reingreso ilegal de un extranjero deportado posterior a la condena por un delito grave agravado.

Te puede interesar:

Actualmente se encuentra bajo custodia y estará sujeto a procedimientos de deportación al completar su sentencia federal.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...