Las protestas en Charlotte el viernes por la noche, a raíz de la muerte de George Floyd en la custodia policial de Minneapolis, comenzaron pacíficamente y luego se volvieron violentas.
Protesta pacífica
La protesta comenzó a las 6:30 p.m. fuera de la sede de la división metro de CMPD en Beatties Ford Road.
La policía dijo que una multitud de aproximadamente 100 manifestantes comenzaron a marchar en Beatties Ford Road y el grupo creció hasta aproximadamente 250 manifestantes.
Un cambio violento
Poco después de las 9:00 p.m. CMPD dijo que los manifestantes comenzaron a tirar piedras a la policía y comenzaron a dañar la propiedad. Comenzaron a arrojarle piedras a los vehículos de la policía y a la División Metro de CMPD, rompiendo varias ventanas.
A las 11:00 p.m. los manifestantes comenzaron a romper ventanas en negocios y comenzaron a saquear. Los oficiales respondieron al Food Lion ubicado en 2123 Beatties Ford Road y encontraron que los manifestantes habían entrado y robado mercancías.
La policía declaró reunión ilegal
y ordenó que todos se fueran a casa o serían arrestados. Continuaron moviendo la línea de policía por la calle, disparando gases lacrimógenos en el camino.
La policía confirmó que 15 personas fueron arrestadas, incluido el miembro del Consejo de Charlotte Braxton Winston. Tres oficiales resultaron heridos, dos han sido tratados y están bien, y el tercero todavía se estaba recuperando con heridas leves.
La voz de la comunidad es importante para el CMPD,
escribió en Twitter CMPD. Siempre trabajaremos para proteger y facilitar protestas pacíficas y legales que no perjudiquen a nuestros oficiales, amenacen la seguridad de la comunidad a la que sirven y conduzcan a la destrucción de la propiedad.