Translate with AI to
El centro comercial de Carolina del Norte exige que los adolescentes menores de 18 años estén acompañados por alguien mayor de 21 años
El centro comercial de Carolina del Norte exige que los adolescentes menores de 18 años estén acompañados por alguien mayor de 21 años

Una política que requiere que los adolescentes menores de 18 años en Hanes Mall estén acompañados por alguien mayor de 21 años se ha extendido para cubrir todas las horas de funcionamiento del centro comercial de viernes a domingo, luego de un incidente el sábado en el que un hombre y una mujer fueron agredidos cerca de la entrada del centro comercial.

Durante el incidente, que alguien publicó en YouTube, se puede ver a adolescentes discutiendo y luego agrediendo a un hombre y una mujer. La policía dijo que las personas que cometieron el asalto parecían tener entre 15 y 20 años.

Ambos adultos cayeron al asfalto. La policía de Winston-Salem identificó a las víctimas como los residentes de Greensboro, Latina Nicole Melton y Vincent Antonio Pearsall. Los adolescentes también robaron un bolso de las víctimas, dijo la policía.

La policía dijo que el hombre y la mujer no resultaron gravemente heridos durante el asalto, que tuvo lugar en el estacionamiento frente al restaurante TGIF alrededor de las 6:30 pm del sábado.

El teniente John Morris del Departamento de Policía de Winston-Salem dijo que los oficiales están trabajando para identificar a las personas responsables del asalto.

El incidente

Melton dijo que Pearsall es su novio y, que el incidente comenzó cuando la hija de 13 años de Pearsall y su mejor amiga estaban comprando y caminando dentro del centro comercial.

Un grupo de adolescentes estaba siendo irrespetuoso y amenazaba con atacar al niño de 13 años, dijo Melton. Melton y Pearsall vinieron al centro comercial para tratar de llevar a la hija de Pearsall a salvo, dijo Melton.

Hicimos nuestro mejor esfuerzo para aliviar la situación, dijo Melton. Al principio estaba funcionando, pero luego algunos de los que no tenían nada que ver con la situación se volvieron locos. Los chicos saltaron sobre mi novio, y me dijeron que 15 minutos antes de esto estaban detrás de otra chica. Es un problema constante en ese centro comercial.

En el video publicado en las redes sociales, el asalto tiene lugar cerca de un coche patrulla de la policía de Winston-Salem vacío que está estacionado frente al centro comercial.

Morris dijo que el automóvil de la policía en el video fue utilizado por un oficial fuera de servicio que trabajaba en seguridad en el centro comercial, como hacen muchos oficiales de policía. Los oficiales están armados y visten sus uniformes, y estacionan sus autos frente al centro comercial mientras hacen su trabajo.

Melton dijo que le preocupaba que la policía no estuviera presente durante el asalto. Ella dijo que las personas que estaban molestando a la hija de Pearsall y que la agredieron a ella y a su novio, afirman ser miembros de una pandilla.

El alguacil Bobby Kimbrough emitió un comunicado durante el fin de semana en el que dijo que calificó el incidente como un acto de violencia repugnante y deplorable.

Aunque los oficiales del alguacil no estuvieron involucrados en el incidente, Kimbrough dijo que su oficina colaboraría con la policía de Winston-Salem; para aumentar las patrullas dentro y alrededor del centro comercial de jueves a sábado hasta fin de año.

Morris dijo que la policía de Winston-Salem generalmente aumenta su visibilidad durante la temporada de compras navideñas; y comenzó a intensificar las patrullas el día después del Día de Acción de Gracias.

Aumentamos nuestra visibilidad en todas las áreas comerciales, dijo Morris.

Nuevas reglas para adolescentes

El propietario del centro comercial CBL Properties, con sede en Chattanooga, Tennessee, dijo que ha actualizado su política para adolescentes sin compañía de adultos; en respuesta al asalto del sábado 28 de noviembre. Donde antes los adolescentes no podían estar en el centro comercial después de las 3:00 pm de viernes a domingo; ahora deben tener una escolta en cualquier momento que estén en la propiedad del centro comercial durante esos días.

De lunes a jueves, la política no ha cambiado y requiere que alguien mayor de 21 años esté con alguien menor de 18 después de las 3:00 p.m.

Además de emplear un proveedor de seguridad externo de tiempo completo, mantenemos líneas abiertas de comunicación con el Departamento de Policía de Winston-Salem y continuaremos haciéndolo; dijeron funcionarios del centro comercial en un comunicado. Nuestra sólida relación con el WSPD incluye tener cobertura policial adicional durante las épocas de mucho tráfico.

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com