Las hospitalizaciones por COVID-19 siguen aumentando en Carolina del Norte, junto con miles de casos nuevos del virus todos los días.

¿Cuántas personas están hospitalizadas con COVID-19 en Carolina del Norte?

Había casi 5,000 personas en el hospital debido al virus el lunes 24 de enero.

Se informó que al menos 4,896 personas fueron hospitalizadas con COVID-19. Este es un nuevo récord de un solo día y superior a los 4,872 del día anterior, según funcionarios estatales de salud.

Esta es la décima vez en 13 días que se supera el récord de un solo día de hospitalizaciones.

El 14 de enero también se agregaron otras 96 muertes relacionadas con el virus.

¿Cuántos casos se reportaron durante el fin de semana?

Se han reportado al menos 2,290,179 casos de coronavirus en Carolina del Norte, y al menos 20,289 personas han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) informó 18,452 nuevos casos de COVID-19 el lunes 24 de enero.

Se informaron 24,172 casos el domingo 23 de enero y 34,803 el sábado 22 de enero. El estado no actualiza el recuento de casos durante los fines de semana.

Al 22 de enero, última fecha con información disponible, el 37.8 % de las pruebas dieron positivo. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

Gobernador Cooper pide apoyo para hospitales

La semana pasada, el gobernador Roy Cooper y el NCDHHS solicitaron apoyo federal para los hospitales del área de Charlotte que enfrentan escasez de personal.

El sistema de salud está actualmente por encima del 95 % de su capacidad.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario