Dos empresas gananron las licitaciones para los nuevos parques
Parques eólicos en costas del país. (AP Foto/Michael Dwyer)

Dos empresas ganaron licitaciones con ofertas y millonarias y llevarán nuevos parques eólicos marinos al suroeste de Carolina del Norte.

Te puede interesar:

Así lo anunció Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM), tras una subasta de Carolina Long Bay.

Las empresas ganadoras para más turbinas eólicas frente a la costa son Duke Energy y TotalEnergies.

Los parques estarán en dos lugares de 55,000 acres cuadrados cada uno, situados a 15 millas náuticas al sur de Bald Head Island.

La BOEM espera que los dos sitios alimenten de energía a medio millón de hogares en unos años.

TotalEnergies ganó con una cuantiosa oferta de $160 millones, en tanto que Duke lanzó una de $155 millones.

Ambas empresas podrían recibir un crédito de hasta el 20 % de su oferta al comprometerse a invertir una cantidad ligeramente menor en programas de capacitación laboral.

'El nuevo crédito de licitación en la subasta de Carolina Long Bay dará como resultado inversiones tangibles para la capacitación de la fuerza laboral y las empresas en los Estados Unidos para, en última instancia, crear puestos de trabajo en el país en todas las industrias necesarias, para apoyar el logro de nuestros objetivos de energía eólica marina.'

Dijo Amanda Lefton, directora de BOEM

Carolina del Norte ya cuenta con 20 instalaciones de parques eólicos, de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental del país.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...