El campus de la Universidad Estatal de Carolina del Norte se llenó en los últimos días de miembros de diversas agencias de aplicación de la ley del estado que estaban entrenando para los escenarios de tiroteos y amenazas de bomba.
"Reúne a todos nuestros socios de todo el estado, tenemos gente que viene del condado de Mecklenburg, del condado de Wake, por supuesto, del condado de Nash, es una oportunidad para que todos entrenemos."
dijo Estella Patterson, jefa del del Departamento de Policía de Raleigh.
Podría interesarte: Carolina del Norte: Habrá sanciones más duras por disturbios en protestas
Fue una capacitación de tres días, martes, miércoles y jueves, en la que más de 500 agentes de la ley de todo Carolina del Norte estuvieron en el campus de la universidad (NC State).
"Si tenemos un evento importante, o cuando tengamos un evento importante, sabremos cuáles son nuestras capacidades. La otra cosa es que conocemos a nuestros socios, por lo que sabemos cuáles son sus capacidades."
comentó Daniel House, jefe de policía del campus.
Aunque no hubo acceso a los medios de comunicación, se supo que los oficiales entrenaron para situaciones de tiroteos con tiradores activos, amenazas de bomba e incluso para casos de productos químicos explosivos.
"Hay tantas cosas que están aquí, te imaginas con todos los laboratorios y todo lo que tienes, hay muchas sustancias químicas y otras cosas que son potencialmente peligrosas que las personas pueden tratar de violar."
agregó House.
En el evento, además de oficiales de policía de diversos puntos de Carolina del Norte, estuvieron agentes del FBI, agentes de la ATF y de otras agencias entrenando para este tipo de emergencias.
Por su parte, Estella Patterson, jefa del Departamento de Policía de Raleigh, afirmó que su equipo de trabajo siempre está entrenando para enfrentar emergencias con violencia armada.
"Hemos estado haciendo entrenamiento de tiradores activos como parte de este ejercicio, por lo que poder responder a eso es enorme."
señaló Patterson.
Patterson resaltó que es muy importante trabajar con las agencias vecinas, pues en situaciones de emergencia todas van a tener que trabajar en conjunto.
"En tiempo real, cuando ocurre un incidente, todos nosotros estaremos involucrados."
afirmó la jefa Patterson.