Carolina del Norte y Texas encabezan la lista de estados que registra la mayor cantidad de ataques contra eventos drag, ya sea por protestas o agresiones directas.

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) publicó un estudio en el marco del reciente tiroteo en un bar LGBTQ en Colorado Spring, que dejó 18 heridos y cinco personas muertas.

Carolina del Norte reporta varios ataques y protestas anti-drag

Según el reporte, junto con Texas, en lo que va de 2022, en Carolina del Norte se han suscitado al menos 10 casos de protestas y agresiones contra la comunidad drag, concentrándose principalmente en el área de Raleigh-Durham.

Uno de los hechos que destaca la asociación, es cuando en junio, cuando manifestantes anti-LGBTQ en la ciudad de Aspex, en Wake, intentaron detener el evento "hora de cuentos drag", donde drag queens les leerían cuentos a los niños.

Tras la protesta, la Comisión del Festival de Apex, tuvo que retirar el evento pese a ser parte del mes del Orgullo, pues recibió amenazas de violencia.

 Además, Fuquay-Varina se negó a patrocinar eventos durante este mes, aunque diversas organizaciones sí los realizaron pese a no contar con el apoyo.

(Foto: GLAAD)

Intimidación contra la comunidad LGBTQ

Por otro lado, al inicio del mes de noviembre, un grupo de supremacistas blancos, conocidos como los Pround Boys, irrumpieron en un brunch drag en Stanford, en el lugar amenazaron a los presentes, aunque afortunadamente nadie salió lastimado.

Como éste se han reportado otros problemas en lo que va de 2022 en el estado, siendo uno de los dos con más incidentes.

En total, GLAAD tiene registrados 124 incidentes de consideración en todo el país; sin embargo, reconocen que debe haber muchos otros que no se informaron, pues la comunidad suele tener altercados con personas anti LGBTQ constantemente.

"Esto ha llegado a un punto de ebullición y debe detenerse ahora”.

Dijo la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis. en un comunicado de prensa.

Irónicamente, la mayoría de los hechos se han dado en la segunda mitad del año, especialmente en junio (mes del Orgullo) y otoño, con muchos casos donde las autoridades no han dado respuesta.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.