El gobernador Roy Cooper, aseguró que trabajará con el gobierno de Florida para poder ayudar al estado a recuperarse del paso del huracán Ian, pues aunque Carolina del Norte fue golpeada por el fenómeno natural, el estado no sufrió tanto.

Podría interesarte:

"Ahora que algunos de nuestros recursos de emergencia ya no son necesarios en casa, estamos enviando asistencia adicional a nuestros vecinos de Florida, quienes tienen un largo camino de recuperación por delante".

Comentó el mandatario estatal.

¿Cómo apoyará Carolina del Norte a Florida por el huracán Ian?

El estado de Florida realizó solicitudes a través del pacto de asistencia para el manejo de emergencias, por lo que varios estados contestarán al llamado.

Carolina del Norte enviará 16 personas en dos equipos de manejo de incidentes, quienes trabajar en el condado de Lee en las tareas de respuesta y recuperación.

Cabe recordar que esta zona es los lugares más afectados por la tormenta, donde se registran cerca de 50 muertes.

Además, también viajarán expertos en comunicaciones de emergencia, quienes ya están trabajando en la zona apoyando al Centro de Operaciones de Emergencia de Florida.

¿Qué realizará el equipo mandado por Carolina del Norte?

Este equipo viajará a Florida durante dos semanas para ayudar a los encargados de la emergencia en el condado, coordinando operaciones de respuesta y búsqueda.

Los enviados de Carolina del Norte que viajarán a Florida para apoyar a los afectados por el huracán Ian, lleva los suministros necesarios para instalar un campamento y ser autosuficientes, para no depender de los recursos locales y estos puedan llegar a quien lo necesite.

“Seguiremos listos para implementar otros recursos según sea necesario y continuaremos buscando formas de apoyar a nuestros socios en Florida y los esfuerzos continuos de respuesta y recuperación en las comunidades afectadas”. 

Dijo el Director de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, William Ray.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.