Entre las muchas consecuencias que provocó la llegada del huracán Ian se dio una muy peculiar, y es que un barco camaronero famoso de Carolina del Norte terminó llegando a Myrtle Beach.

Te puede interesar:

Dicha embarcación pertenece a Holden Beach Seafood y había quedado en el mar luego de que su tripulación fuera rescatada el jueves pasado tras quedar varados en Myrtle Beach cuando trataban de regresar a Carolina del Norte.

La Guardia Costera rescató a los tripulantes en un helicóptero luego de que el barco estaba sufriendo ante los embates de Ian.

El barco quedó abandonado en el mar y los dueños llevaron a cabo una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y poderlo rescatar.

Pero eso ya no fue necesario, ya que el mismo huracán Ian arrastró al barco camaronero hasta Myrtle Beach.

El barco camaronero es famoso en carolina del Norte

El barco, que tiene por nombre Shayna Michelle, presentó problemas en el motor y eso causó que los tripulantes no pudieran llevarlo de regreso a Holden Beach, en Carolina del Norte.

Pero no solo es la historia del rescate lo que llama la atención acerca del barco, sino que es famoso por haber aparecido en varios programas de televisión.

El barco camaronero Shayna Michelle varado en Myrtle Beach, Carolina del Sur. (Captura de pantalla de un video tomado por el medio WRAL News)

El Shayna Michelle apareció en programas de The History Channel, Dirty Jobs y The Amazing Race. Incluso apareció en un video musical del cantante de country Darius Rucker.

La campaña en GoFundMe había recaudado alrededor de $3,000 dólares en lo que iba del día sábado.

Las autoridades de Carolina del Sur ya estaban haciendo los trabajos de limpieza y restauración de Myrtle Beach y el resto del estado.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...