Durante el último cuarto de siglo, Camino Health Center se ha establecido como una organización altruista que vela por los intereses de la comunidad latina.

Rusty Price, creador de Camino, se muestra contento por el trabajo de su organización que prioriza a las minorías desprotegidas en Carolina del Norte.

“Ha sido un año de mucho trabajo, donde hemos crecido muchísimo, con programas muy desarrollados que están sirviendo a muchas personas”, manifestó el religioso Price.

Pese a los obstáculos que ha planeado la pandemia, Camino Health Center ha contado con el apoyo económico de diferentes organizaciones para continuar con su misión.

“Gracias a ello hemos podido ayudar a la comunidad. Hemos crecido nuestro equipo de empleados de 25 a más de 85, ya nuestra capacidad es más grande”, comentó.

Uno de los principales apoyos provino de la farmacéutica británica AstraZeneca y del propio condado de Mecklenburg.

“Ellos vieron la necesidad y decidieron apoyarnos. Estamos cumpliendo con todas sus expectativas, ya quieren hacer más cosas en esta comunidad”, dijo Price.  

En 202041,879 personas fueron beneficiadas por los servicios colectivos de Camino, cifra que esperan superar en este año.

Camino también apoya con comidas y despensas a latinos del estado que atraviesas por una crisis económica.

“Los latinos aquí no son pobres, son trabajadores, trabajan duro.  Pero de vez en cuando hay un par de semanas que no pueden trabajar y entran en momento de necesitas, eso es muy estresante”.

“A veces es arroz y frijoles y no hay más que eso. Tienes que añadir vegetales, mirando eso siempre ha sido una preocupación la diabetes, hipertensión. Gracias a Dios podemos ayudarlos”, precisó.

Rusty se mostró muy contento por ayudar a los latinos en el estado, población que se ha seguido expandiendo en todo el país.

“El futuro de los Estados Unidos es latino, 100%. Doy gracias a Dios que cambié de equipo hace 25 años”, finalizó.

Camino sigue trabajando para ayudar a la comunidad latina en el área de Charlotte y todo el estado.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Cómo puede beneficiarse con los servicios de Camino Health Center?

Hay más intentos de suicidio entre jóvenes latinos que en otros grupos en Carolina del Norte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario