Antes de las celebración del 4 de julio, diversos locales de fuegos artificiales comenzaron a aparecer en el área de las Montañas, por lo que podría representar un peligro en caso de un mal manejo de material explosivo.

Te puede interesar:

¿Son legales los puestos de fuegos artificiales en las Montañas?

De esta forma, los locales de fuegos artificiales están apareciendo en las Montañas, como TNT Fireworks, el cual está ubicado en Walmart en Bleachery Boulevard en Asheville.

Este pequeño local cuenta con diversos artículos de fuegos artificiales, a medida que se acercaba el 4 de julio, el negocio comenzó a tener una mayor cantidad de afluencia de gente para adquirir una dotación de pirotecnia.

En síntesis, los locales de fuegos pirotécnicos que hay en las Montañas sí son permitidos, pero sólo pueden vender ciertos productos de bajo riesgo para el consumidor.

¿Cuáles son los fuegos pirotécnicos prohibidos en Carolina del Norte?

Pero no puede vender cohetes o algún objeto que explote al aire, ya que las leyes estatales de Carolina del Norte, no pueden vender artículos que pongan en riesgo la integridad de niños y adultos.

Según la ley de Carolina del Norte, los únicos tipos de pirotecnia permitidos en el estado generalmente se clasifican como bengalas, fuentes y fuegos artificiales novedosos que no detonan ni explotan.

Además, estos artículos no deben girar, deben ser portátiles o que no se eleven, lo que significa que no dejan el suelo en su trayectoria.

Asheville locales fuegos artificiales
Los fuegos artificiales sí están regulados en Carolina del Norte. | Foto: Adobe

Si se enciende pirotecnia no permitida, podría enfrentar cargos en su contra

De esta forma, hay cientos de tipos de fuegos artificiales que son ilegales para vender o poseer en Carolina del Norte, donde se incluyen petardos, molinetes, cohetes, velas romanas y los fuegos artificiales aéreos.

Si usted piensa en hacer explotar algunos cohetes o pirotecnia no permitida, piénselo dos veces, ya que cualquier persona que infrinja las leyes de fuegos artificiales de Carolina del Norte puede ser acusada de un delito menor de Clase 2 si está al aire libre o de un delito menor de Clase 1 si está en interiores.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com