Asheville recolector hongos Japón
El recolector decidió proteger a esta rara especie de hongos en Asheville. | Foto: No Taste Like Home.

En la región de Asheville hay una gran variedad de plantas, frutos y hongos, los cuales son estudiados por diversas escuelas, organizaciones e investigadores, pero un recolector de Asheville descubrió recientemente una trufa rara.

Te puede interesar:

¿Qué especie de hongo raro crece en la región de Asheville?

El experto recolector de hongos de Asheville, Alan Muskat, compartió un secreto que ha estado escondiendo en el bosque durante años y es una especie de hongos que sólo se creía estaba en Japón, pero en esta región de Carolina del Norte encontró un ambiente ideal para crecer.

De acuerdo con Muskat, esta es una de las trufas más raras del mundo y sin revelar la ubicación exacta, el recolector mostró uno de los ejemplares.

Muskat dijo que prefiere mantener la ubicación en ‘secreto’, ya que no quiere que oportunistas ni otras personas lastimen esta rara especie que crece sólo en determinados climas y lugares.

Muskat la llama "trufa Blue Ridge", la cual se encuentra en los bosques a lo largo de la cordillera. La trufa también crece en Japón y cree que no tiene el mismo nombre.

De acuerdo con este especialista, sólo se han visto 12 ejemplares en Japón hasta la fecha, lo que habla de la rareza de este espécimen y algunas más en Carolina del Norte, algo que es toda una hazaña para esta especie del reino fungi.

En 2007, Muskat descubrió la trufa Blue Ridge, pero no compartió sus hallazgos hasta hace poco, ya que sabía que debía proteger la especie.

Un restaurante en Asheville cocina estos raros hongos

Hace unos meses, Muskat confió su secreto a Eric Morris, chef ejecutivo de Cultura y Funkatorium de Wicked Weed Brewing en South Slope y quien ha hecho platillos únicos con esta especie.

Morris comparó la textura con las trufas francesas e italianas y el sabor con una mezcla de avellana tostada y queso parmesano. Además, usó la rara trufa y la frecuencia con la que el chef consigue los hongos es cuando ofrece sus platillos.

Cuando es temporada de estos raros hongos, Morris ofrece platillos únicos a buen precio en su restaurante.

Te puede interesar:

De acuerdo con el especialista, las trufas son hongos subterráneos muy buscados porque la gente tiende a adorar lo raro, según Muskat.

Muskat es protector del descubrimiento de la trufa debido a su alto valor de mercado, pero los deja sin estar a la vista de otras personas que sólo buscan hongos raros para hacer dinero sin importar si alteran un ecosistema.

Ahora, Muskat decidió revelar este secreto, quiere llamar la atención sobre la importancia de proteger el medio ambiente y los hábitats en los que existen las trufas.

¿Qué es No Taste Like Home y cómo contratar tours?

Además, Muskat es fundador de No Taste Like Home, una organización que ofrece recorridos públicos de búsqueda de trufas y alimentos silvestres.

Los recorridos son interactivos y educativos y demuestran la forma correcta de buscar comida sin dañar el medio ambiente. También sirve para mostrar las vastas ofertas de las montañas Apalaches.

Si quieren contratar un tour con Alan Muskat para realizar paseos y buscar comida única en Asheville sin dañar el medio ambiente, pueden dar click aquí.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com