El 4 de julio es una fecha sumamente importante en el calendario de los ciudadanos, hay festejos,celebraciones y una gran demanda de productos que harán recuperar a varios negocios meses de bajas ventas.

Te puede interesar:

¿Por qué las empresas locales verán ganancias tras los festejos del 4 de julio?

De acuerdo con un reporte de la Federación Nacional de Minoristas, este 4 de julio el 84% de los estadounidenses planea celebrar y esta fecha a menudo trae un gran impulso en los negocios en todo el país.

Un día antes, en distintas zonas de Asheville, como Zen Tubing en River Arts District tuvieron una gran demanda mientras cientos elegían flotar en el río French Broad durante el fin de semana festivo.

En el sitio se vieron más de 500 botes flotadores, una cantidad inusual y que da prosperidad a estas iniciativas luego de la dura pandemia del COVID-19.

Por otra parte, las empresas locales ven grandes números durante el fin de semana feriado extendido del 4 de julio. Por ejemplo, en Ace Hardware en Merrimon Avenue se vendió entre un 15-20% de productos en la tienda por la alta demanda.

De acuerdo con un reporte, WalletHub estima que los ciudadanos gastarán $7.7 mil millones en alimentos en todo el país, una cifra que ayudará a recircular la economía y aminorar el impacto negativo que tienen distintos comercios.

¿Cuáles son los productos más consumidos un 4 de julio?

A pesar del aumento de los costos debido a la inflación, todavía se prevé que las hamburguesas y los hot dogs sean un elemento básico del Día de la Independencia.

Así también, la Federación Nacional de Minoristas afirma que se consumen 150 millones de hot dogs cada año el 4 de julio. Otros productos de gran demanda en esta época son las sopas de fideo, el carbón y repelente de mosquitos.

Así también, el 4 de julio ocupa el primer lugar entre los días festivos más importantes para comprar cerveza en el país, según un estudio de Nielsen.

Este año, WalletHub predice que se gastarán más de $1,000 millones en cerveza, aunque la cantidad de clientes no es la misma que en otras fiestas del año.

empresas ganancias festejos 4 julio-1
Las empresas suelen tener mayor flujo de ganancias el 4 de julio. | Foto: Adobe

Finalmente, WalletHub asegura que se gastarán más de $2,400 millones en fuegos artificiales durante el fin de semana del 4 de julio de 2022, pero los que están permitidos no deberán explotar o representar un peligro para aquellos que los compran.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com