Este 4 de julio, las calles de Chicago se inundaron de gente para celebrar el 4 de julio, sin embargo, un hombre disparó frente a una multitud sin razón aparente dejando heridos y al menos seis personas muertas.

Te puede interesar:

La policía de Chicago reportó al menos seis muertos

El tiroteo en Chicago dejó al menos seis muertos y 24 heridos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia en una ciudad al norte de Chicago, informaron autoridades.

"Mi equipo de campaña y yo acabábamos de reunirnos para el inicio del desfile cuando comenzó el tiroteo", tuiteó Schneider tras ponerse a cubierto.

El sospechoso es descrito por la policía como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado "armado y peligroso".

Las celebraciones se suspendieron tras el tiroteo

Las celebraciones del 4 de Julio se suspendieron tanto en Highland Park, donde tuvo lugar el ataque, como en varias localidades de la zona. Un testigo identificado como Michael, entrevistado por el canal WGN, dijo haber visto a un único tirador armado con un rifle "agachado y avanzando de manera metódica, casi militar".

Los disparos sembraron el pánico en las calles de este pueblo acomodado a orillas del lago Michigan, donde cientos de personas se habían concentrado en la mañana para las celebraciones del 4 de julio.

Brad Schneider, representante por Illinois en la Cámara baja del Congreso, se encontraba allí cuando sonaron los disparos.

Los testigos describieron haber visto cuerpos ensangrentados aparentemente cubiertos con mantas. El Chicago Sun-Times informó que el desfile comenzó alrededor de las 10 a.m., pero se detuvo repentinamente 10 minutos después de que se escucharan disparos.

Así, cientos de asistentes al desfile, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron de la ruta del desfile, dejando atrás sillas, cochecitos de bebé y mantas. Un reportero del Sun-Times vio mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados.

El video filmado por un periodista del Sun-Times después de que sonaron los disparos muestra a una banda en una carroza que continúa tocando mientras la gente pasa corriendo y gritando. 

Una foto publicada en las redes sociales parecía mostrar charcos de sangre cerca de sillas volcadas en el centro de Highland Park.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com