En Asheville, diversos negocios sufrieron actos vandálicos en los últimos días, por lo que las autoridades investigan quiénes son los responsables de alterar y destruir parte de algunos locales en el centro de la ciudad.
¿Qué negocios en Asheville fueron vandalizados?
De acuerdo con un reporte de wyff4, diversas empresas del centro de Asheville amanecieron con alteraciones, el Empire Tattoo and Piercing en Patton Avenue tenía un enorme vidrio roto porque un hombre lo pateó el 3 de diciembre.
El hecho fue dado a conocer días después, luego de que algunos medios de comunicación comenzaron a acudir a los llamados de los locales.
Según el reporte, el dueño de la tienda corrió detrás del agresor, lo enfrentó a pesar de que tenía una jeringa en la mano con la que intentaba apuñalar a alguien.
Además, el vidrió que rompió el hombre no era de uso común, ya que tenía diversas figuras pintadas por un artista y se estima que valía varios miles de dólares. Es la segunda vez en menos de cuatro meses que la tienda sufre un ataque.
Pero no es el único negocio, otros como Blue Dream Curry House también sufrió un ataque con un ladrillo, fue asaltado hace algunos días y el logotipo del restaurante también fue destrozado.
Un mesero del lugar cuenta que en el asalto, un hombre se llevó sólo algunas monedas, una botella de vodka y algunas cosas más, pero este ataque preocupa a los dueños de negocios de la redonda.

¿Quiénes son los sospechosos de vandalizar negocios en Asheville?
Según los dueños, la delincuencia aumentó desde que se instaló un campamento de gente sin hogar cerca de Pritchard Park. Además, los mismos dueños contrataron servicios de limpieza para hacer bien el área, ya que dejan basura constantemente.
Ante los reportes, las autoridades buscan sospechosos y aumentaron la seguridad en la redonda, para evitar otros ataques en la zona.
Por otra parte, la ciudad está utilizando $500,000 en fondos federales de la Ley del Plan de Rescate (American Rescue Plan Act, ARPA) para abordar la limpieza de la comunidad en toda la ciudad.
Finalmente, los dueños de los negocios aseguran que cuando la policía arresta a un sospechoso, no aplican la ley como se debe y los dejan libres después de algunos días.
Si usted sufre un ataque en su negocio o en la calle, puede llamar a la policía de Asheville al +1 828-252-1110.