Translate with AI to

Cuando somos inmigrantes, si existe algo capaz de hacernos viajar a nuestros orígenes es la gastronomía; esa que nos lleva de vuelta al hogar de donde venimos sin importar si encontramos un nuevo espacio en lugares como el propio corazón de la pintoresca ciudad de Asheville, en las montañas de Carolina del Norte.

La cocina latina está en el mundo entero, vibrante de sabores, aromas y tradiciones que se entrelazan para ofrecer una experiencia gastronómica excepcional en cualquier parte. Es así como existen restaurantes que no solo sirven deliciosos platos latinos, sino que también actúan como guardianes de la rica herencia culinaria de los países.

La gastronomía, en su esencia más profunda, es una expresión de la creatividad y el ingenio humanos en la cocina. También sirve como un vínculo invaluable entre las culturas, pues a través de cada platillo servido podemos saborear la pasión y la historia de generaciones pasadas, que han influido en la forma en que se cocinan y se disfrutan los alimentos en sus lugares de origen.

Hoy te llevaremos a conocer cinco restaurantes latinos en Asheville. Prepárate para un viaje que te transportará directamente a los rincones más auténticos de Perú, México, Cuba, El Salvador y Honduras, principalmente.

Podría interesarte: Pupusas, un platillo salvadoreño que ayuda a latinos a cimentar su futuro

Restaurantes latinos en Asheville

Little Chango

Little Chango se define como una cocina latina informal que prepara arepas montadas y otros platos de inspiración latinoamericana en South Slope, Asheville. La dueña de este negocio es Iris Rodríguez, y escogió especializarse en las arepas, un alimento que honra las tradiciones y sabores gastronómicos de toda América Latina.

El nombre "Chango", se debe a que se trata de un pequeño pájaro con un peculiar atractivo: tienen apetito voraz, algo que sería ideal entre los visitantes de este restaurante que invita a quedarse un buen tiempo en la mesa apreciando el sabor que llevará a muchos paladares a casa.

  • Horario: Lunes - Cerrado/ Martes a Jueves - 11:30 a. m. a 8:00 p. m./ Viernes y Sábado - 11:30 a. m. a 9:00 p. m./ Domingo - 11:30 a. m. a 5:00 p. m.
  • Dirección: 134 Coxe Ave. Asheville, NC 28801

Podría interesarte: Arepa venezolana migró a todos los rincones del mundo... también a Carolina del Norte

Pupusería Patty

La Pupusería de Patty no solo evoca la herencia de Nicaragua y El Salvador, sino que también llega a México a través de la cocina de Patty Saenz.

Las tradicionales pupusas de este lugar se sirven de tamaño generoso con curtido local (repollo fermentado) y se preparan al momento con una variedad de rellenos, como frijoles negros, pollo y loroco, una flor comestible. Los tacos, burritos y las quesadillas son lo más popular del lado mexicano. El menú es mucho más amplio y de precios accesibles.

  • Horario: Lunes a Sábado - 8:00 a. m. a 8:30 p. m./ Domingo - Cerrado
  • Dirección: 1563 Patton Avenue, Asheville, NC 28806

Mamacita's

Mamacita's Taqueria es una empresa familiar desde el año 2004. El restaurante informal se especializa en cocina mexicana fresca y ostenta ser reconocido como el que ofrece el mejor burrito de la ciudad. Sin embargo, también han sido mencionados por sus mejores tacos y el mejor restaurante mexicano en Asheville.

Uno de sus principales ofrecimientos son sus suaves tortillas de maíz que se preparan desde cero todos los días. Los tacos especiales van de acuerdo con la temporada, y de esa forma garantizan que no haya dos visitas iguales.

  • Horario: Lunes a Viernes - 11:30 a. m. a 10:00 p. m./ Sábado - 10:30 a. m. a 10:00 p. m./ Domingo - 10:30 a.m. a 9:00 p.m.
  • Dirección: 77 Biltmore Ave Ste 101, Asheville, NC 28801

Guajiro, comida reconfortante cubana

Un camión rojo anclado en el River Arts District sirve comida cubana clásica, como lechón asado y pastelitos. Es Guajiro, el sueño hecho realidad del propietario y fundador Christian Barroso, un cubanoamericano de segunda generación que creció cocinando auténticas comidas cubanas con su abuela, "Nana", y también afinó su propio toque personal trabajando en un restaurante cubano local en su adolescencia.

Asheville es el hogar de Chris y su familia luego de que pasaron veranos y vacaciones durante más de 22 años, lo que hizo que pudieran enamorarse de esta localidad.

  • Horario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes - 8:00 a. m. a 4:00 p. m./ Miércoles - Cerrado/ Sábado y Domingo - 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Dirección: 122 Riverside Drive, Asheville, NC 28804

Limones

Hugo Ramírez es un chef mexicano con influencia de la cocina californiana y francesa. Vivió en San Francisco y se mudó junto con su esposa a Asheville con la firme intención de abrir un restaurante que hoy es Limones.

Los platos de Ramírez cuentan la historia culinaria de su hermana y su madre, a quienes les consulta algunas recetas de casa para llevar el verdadero sabor mexicano a las montañas de Carolina del Norte. También se "alimenta" cada año de una visita a su natal ciudad para mantenerse al día con las novedades gastronómicas de México, razón por la cual varía el menú de manera frecuente.

  • Horario: Lunes a Sábado - 5:00 p. m./ Domingo - Cerrado
  • Dirección: 15 Eagle Street, Asheville, NC 28801

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com