Luego del periodo mini vacacional del Día de Acción de Gracias y Black Friday, en el área de Asheville llegarán fuertes lluvias y un frente frío, además de que hay posibilidad de inundaciones en algunas zonas por la precipitación pluvial.

¿Habrá lluvia y bajará la temperatura en Asheville esta semana?

Este lunes, la temperatura en Asheville fue más fresca, pero no es tan frío a pesar de que ya es casi diciembre, pero en los próximos días bajará aún más por las lluvias y el frío que hará.

A pesar de que hay un bajo riesgo de inundaciones, esta posibilidad está latente y algunas zonas donde caigan grandes cantidades de agua podrían sufrir este fenómeno.

Se espera que las bajas temperaturas y la lluvia lleguen el martes por la noche, incluso algunas tormentas eléctricas podrían desatarse.

Podría interesarte: Entra erupción volcán Mauna en Hawaii tras 38 años de inactividad

Así, la lluvia podría aumentar una pulgada (2.54 centímetros) en algunos lugares para el amanecer del miércoles 30 de noviembre, pero podría ser de mayor altura.

Para el miércoles 30 de noviembre por la noche, el tiempo cambiará ya que se desatarán ventarrones de aire y un frente frío, los cuales podrían oscilar entre los 20 (-6.6 grados centígrdos) y hasta los 40 grados Farenheit (4.4 grados Farenheit).

Los 40 grados Farenheit llegarían hasta el jueves 1 de diciembre, pero poco a poco regresarán las temperaturas normales de Asheville antes del periodo invernal el próximo fin de semana.

Asheville luvias y frente frío
Asheville sufrirá un frente frío en el transcurso de los próximos días. | Foto: Adobe stock / LIGHTFIELD STUDIOS

¿Cuál será el clima en los próximos días en Asheville?

Este será el pronóstico del tiempo para los próximos días en Asheville, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos tomar precauciones:

Martes 29 de noviembre: Cielo parcialmente nublado. Temperatura máxima de 50 grados Farenheit (10 grados centígrados). Por la noche, lluvias y algunas zonas podrían inundarse. Mínimos en la mitad de los 40 superiores.

Miércoles 30 de noviembre: Probabilidad de lluvia por la mañana, aunque saldrá el sol por la tarde y la máxima será de 60 grados Farenheit (15.5 grados centígrados). Por la noche habrá frío y bajará la temperatura a 20 grados Farenheit (-6.6 grados centígrados).

Jueves 1 de diciembre: Estará parcialmente nublado y con frío por la mañana, la máxima por la tarde será de 40 grados Farenheit (4.4 grados centígrados) y por la noche estará despejado y frío por debajo de los 20 grados Farenheit (-6.6 grados centígrados).

Viernes 2 de diciembre: Mayormente soleado, con viento y frío. La máxima será de 40 grados Farenheit (4.4 grados centígrados). Por la noche bajará a 30 grados Farenheit (-1.1 grados Centígrados).

Sábado 3 de diciembre: Parcialmente soleado con lluvias.La máxima por la noche será de 40 grados Farenheit (4.4 grados centígrados) y podría descender aún más.

De esta forma, en los próximos´días habrá lluvias, un frente frío y posibles inundaciones, por lo que deben de prevenirse de cualquier situación, desde abrigarse bien hasta evitar por zonas donde posiblemente se inunden.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com