En Carolina del Norte se encuentra una de las mejores mini ciudades universitarias del país según un nuevo informe de Preply, el cual la coloca entre los 10 mejores, por lo que la comunidad se siente orgullosa de este nuevo nombramiento.

Te puede interesar:

¿Por qué Asheville está en el Top 10 de mejores ciudades Universitarias?

Preply es una plataforma de aprendizaje en línea, la cual clasificó a Asheville como la novena mejor pequeña ciudad universitaria de la nación, por encima de otras propuestas.

La ciudad tiene a UNC-Asheville, la cual cuenta con alrededor de 3,300 estudiantes. Para clasificar cada ciudad universitaria, Preply comparó tres categorías:

  • Facilidad de pago.
  • Entorno social.
  • Oportunidad económica.

Cada categoría representó un tercio de la clasificación general de la ciudad. De las 199 ciudades universitarias incluidas en el informe, Asheville recibió calificaciones bajas por no tener ciertas facilidades, ubicándose en el puesto 80.

La calificación se calculó en función de factores como el costo de una comida en un restaurante, el alquiler mensual de un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad y el costo de una cerveza.

¿Cuánto cuesta alquilar un apartamento en Asheville?

El alquiler promedio de un apartamento de una habitación en Asheville es de $2,100 y el precio promedio de una cerveza en la ciudad es de $4.75, según el informe.

Así también, se clasificó a Asheville en el puesto 16 en la categoría de entorno social, donde resaltan métricas como su porcentaje de residentes nacidos en el extranjero, parques en el área y tasa de criminalidad.

La ciudad tiene más de 50 parques y una tasa de criminalidad de 40.38, según el informe. Más del 7% de la población de Asheville nació fuera del país, según los últimos datos del censo que realizaron las autoridades.

Asheville mejores ciudades Universitarias-1
Asheville tiene diversas situaciones para atraer estudiantes. | Foto: Adobe

Además, Asheville ocupó el puesto 31 en la categoría de oportunidad económica. Este número está basado en factores como el salario neto mensual promedio y la tasa de desempleo en la ciudad.

De esta forma, el salario mensual promedio en Asheville es de $3,480, según el informe, y la ciudad tenía una tasa de desempleo del 2.9% en julio, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Otras ciudades universitarias de Carolina del Norte incluidas en la lista fueron Wilmington, Chapel Hill, High Point y Boone, que ocuparon los puestos 18, 38, 166 y 174, respectivamente.

Aquí están las 10 mejores ciudades universitarias en el país, según Preply

  1. Ann Arbor (Michigan)
  2. St. Charles, Missouri
  3. Newark, Delaware
  4. La Crosse, Wisconsin
  5. Grand Forks, North Dakota
  6. Rochester, Minnesota
  7. Clemson, Carolina del Sur
  8. West Lafayette, Indiana
  9. Asheville, Carolina del Norte
  10. Auburn, Alabama

En el puesto 199, Greenville fue clasificada como la peor ciudad Universitaria de la nación.

La lista llama la atención debido a que estaban ausentes algunas ciudades universitarias de Carolina del Norte como Durham, Raleigh y Winston-Salem.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com