El zoológico de Carolina del Norte cerrará su aviario al público luego de que se detectó la gripe aviar en aves silvestres en el este de Carolina del Norte.

¿Qué es la gripe aviar?

La gripe aviar es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede propagarse rápidamente entre las aves domésticas, las aves de corral y las silvestres. Si se permite que se propague, podría tener efectos "devastadores" en las granjas avícolas y las aves que viven en zoológicos y centros de vida silvestre.

“Cerrar el aviario es una medida preventiva y de precaución para proteger a todas nuestras especies de aves en el zoológico, ya que la enfermedad puede propagarse muy rápidamente y, a menudo, es fatal para (las aves),” dijo el Dr. Jb Minter, director de salud animal del zoológico.

Según Minter, solo se han encontrado unos pocos casos confirmados en aves silvestres en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Ninguna de las aves del zoológico parece estar afectada.

¿Cuándo reabrirá el aviario?

El zoológico trabajará con el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte para determinar cuándo la exhibición podrá reabrir al público de manera segura

También el zoológico evaluará de inmediato a cualquier ave que muestre síntomas de la gripe aviar. Los síntomas incluyen estornudos, tos, falta de energía y falta de apetito.

No se han reportado infecciones humanas por la gripe aviar en el país. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que la transmisión del virus de las aves a los humanos es muy rara. Según los CDC, el riesgo para los humanos es muy bajo.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario