Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, reaccionó tras los ataques a las subestaciones eléctricas del condado Moore y condenó lo que llamó un "ataque criminal".

"Proteger la infraestructura crítica como nuestro sistema de energía debe ser una prioridad máxima. Este tipo de ataque plantea un nuevo nivel de amenaza."

aseguró el gobernador del estado, Roy Cooper.

Podría interesarte: Refugios en Moore ofrecen comida, baños calientes y más servicios tras cortes de energía

El gobernador dio estas palabras en una conferencia el lunes 5 de diciembre por la tarde. También señaló que ya trabaja junto a su equipo para que todo regrese a la normalidad y que se puedan evitar más ataques del mismo tipo.

"Evaluaremos formas de trabajar con nuestros proveedores de servicios públicos y funcionarios estatales y federales para asegurarnos de fortalecer nuestra infraestructura donde sea necesario y trabajar para prevenir daños futuros."

dijo Cooper.

Fueron dos las subestaciones que recibieron una serie de disparos el sábado 3 de diciembre y que ya se investiga como "terrorismo doméstico". Cooper confirmó que los empleados de Duke Energy estaban trabajando las 24 horas del día para recuperar el servicio.

De igual forma, el gobernador Cooper dijo que gran parte de los funcionarios estatales se han volcado para ayudar a los residentes del condado Moore tras los ataques.

"Ayudar a las personas vulnerables y los lugares donde viven, incluidos los hogares de cuidado de adultos, es una prioridad. Asegurarse de que las personas estén abrigadas a medida que se acerca la noche, asegurarse de que las personas sean atendidas, asegurarse de que los servicios críticos en los hospitales, las fuerzas del orden y los servicios de gestión de emergencias estén respaldados y disponibles, todo eso es crucial."

comentó Cooper a los periodistas.
Algunos de los equipos tuvieron que ser reemplazados. (Foto OlegD/Adobe Stock)

Duke Energy dio a conocer que alrededor de 7,000 hogares ya tienen energía eléctrica desde el mismo domingo. Pero será hasta la primera hora del jueves que el servicio regrese de manera normal para todos.

Para mitigar un poco las incomodidades que todo esto ha causado, Duke Energy anunció que donará $100,000 para la Cruz Roja y otras organizaciones.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...