Tres días después del ataque al sistema eléctrico del condado Moore, muchas personas continúan sin luz por los cortes de energía y los refugios continúan ofreciendo comida y baños calientes.

Podría interesarte: ¿Qué tipo de delito es el ataque a las subestaciones de Moore?

Funcionarios de Duke Energy están la investigación junto a los elementos del FBI y de diversas corporaciones policiales de Carolina del Norte.

¿Qué pasó en Moore y por qué hay cortes de energía?

De acuerdo a las primeras investigaciones, los cortes de energía en Moore se debieron a un acto de vandalismo contra las subestaciones eléctricas del condado.

El Departamento de Policía del Condado Moore comenzó a investigar el hecho delictivo contra la empresa Duke Energy.

Las subestaciones eléctricas de la zona recibieron una serie de disparos, lo que es un delito federal llamado terrorismo doméstico.

Varias agencias están investigando el acto vandálico que dejó sin energía a miles de personas. (Foto teerapon/Adobe Stock)

El terrorismo doméstico "implica violencia de cualquier tipo, terror y lograr el pánico"Se agrega en la ley que estas acciones se realicen "con la intención de intimidar o coaccionar a una población civil o influenciar, afectar o tomar represalias contra la política o conducta de un gobierno".

¿Dónde acudir si fue afectado por la falta de energía eléctrica? Lista de refugios

Para las personas que fueron afectadas por los cortes de energía hay varias opciones para conseguir agua, comida, servicios y refugios.

Agua

Para conseguir agua lo pueden hacer en cualquiera de las sucursales de Food Lion a partir de las 10:00 AM y hasta agotar existencias.

Las ubicaciones son las siguientes:

  • 1680 NC Hwy 5 Ste 90, Aberdeen, NC 28315
  • 1832 N. Sandhills Blvd., Aberdeen, NC 28315
  • 7475 NC Hwy 22, Cartago, NC 28327
  • 1005 Monroe St., Cartago, NC 28327
  • 1075 7 Lakes Dr., Siete Lagos, NC 27376
  • 10205 US 15-501 Carretera. Unidad 37, Pinos del Sur NC 28387

Comida

Para obtener comida gratis en medio de la situación hay estas opciones:

  • Sopa y sándwiches gratis desde mediodía en New Covenant Fellowship en Carthage (1305 Hulsey Rd, NC 28327).
  • Cena mexicana a partir de las 5:00 PM para la familia de la iglesia y la comunidad en la Iglesia Bautista Yates Thagard en Whispering Pines.
  • Almuerzos y bebidas calientes desde las 2:00 PM en Grace Church Southern Pines (1519 Luther Way, NC 28387).
  • Habrá un remolque de cocina comercial, solo para recoger, en el Complejo deportivo de Hillcrest: 155 Hillcrest Park Lane, Carthage.
  • Servicio interno administrado en su cocina de grado comercial, solo para recoger, en la estación de bomberos de Southern Pines 82: 7850 NC Hwy 22, Carthage.

Refugios

Acá les dejaremos una lista de lugares que están funcionando como refugios y otros que ofrecen diversos servicios:

  • Si no tienes dónde quedarte, puedes ir al Complejo Deportivo del Condado de Moore - Centro de Recreación en 155 Hillcrest Park Lane en Carthage. Pueden llamar al (910) 947-6317 para pedir transporte al refucio.
  • La Biblioteca Pública de Southern Pines estará abierta de 10 am a 4 pm el martes con electricidad pero sin servicio de internet.
  • La Primera Iglesia Bautista en Pinehurst en 7373 NC Hwy 211, West End tiene electricidad, junto con la disponibilidad de un remolque de ducha y una unidad de lavandería.
  • La Asociación Bautista de Sandhills en 5254 US Hwy 15-501 en Carthage está abierta y disponible para cualquier necesidad de carga de dispositivos.
  • La Primera Iglesia Bautista de Aberdeen en 700 North Sandhills Blvd en Aberdeen también tiene una ducha y una lavandería disponibles.

¿Cuándo volverá la luz en Moore?

Tras varios días sin energía eléctrica, Duke Energy ha señalado mediante un comunicado en su página web que sus servicios regresarán a primera hora del jueves 8 de diciembre.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...