La congresista dijo que no la esposaron, pero sí se llevaron arrestada
La polémica que levantó la decisión de la Corte al quitar la protección al aborto sigue generando protestas. (AP Foto/Gemunu Amarasinghe)

Una nueva protesta a favor del aborto se desató frente al edificio de la Corte Suprema del país y en ella arrestaron a la congresista demócrata de Carolina del Norte, Alma Adams.

Te puede interesar:

La congresista aceptó ante algunos medios que estaba participando en la protesta cuando la policía decidió arrestarla.

Adams, que ha sido representante del área de Charlotte desde el año 2014, dejó claro que está en contra dela decisión de Corte Suprema sobre el aborto.

La Corte Suprema eliminó el mes pasado la protección constitucional a favor del aborto que se había ganado en 1973 con el caso Roe vs Wade.

Ahora será los estados los que decidan sus leyes en cuanto al aborto y muchas entidades conservadoras ya lo están prohibiendo.

La policía de Washington DC detuvo a 50 personas en la protesta en la que estaba Adams.

Personas protestando a favor del aborto. (AP Foto/Eric Gay)

Los oficiales llegaron al lugar de la reunión y le pidieron a las personas que para la 1:30 debían dispersarse, pero no lo hicieron y los arrestaron, incluida la congresista de Carolina del Norte.

'No nos movimos. Nos quedamos allí. Cuando nos pidieron que nos fuéramos, nos quedamos y nos arrestaron.'

dijo Adams a WRAL.

Adams enfatizó que su principal preocupación eran las restricciones crecientes en el país en contra de las mujeres que quisieran abortar.

'Estoy aquí protestando con mis colegas y simpatizantes que creen como yo: que las mujeres deben ser las que tomen la decisión sobre qué hacer en caso de que necesiten este servicio.'

aseguró la congresista Adams.

La situación del aborto en Carolina del Norte

El aborto en el estado sigue estando protegido. El gobernador, el demócrata Roy Cooper, ha asegurado que se apoyará para que todas las mujeres de Carolina del Norte, y las que vengan de otros estados, tengan derecho al aborto.

Pero los republicanos están esperando las elecciones para tratar de ganar mayoría y poder así presentar proyectos de ley que cambien la situación actual.

La razón de que no lo hagan aún es que seguramente serían vetados por el gobernador Cooper.

Sin embargo, si los demócratas pierden la mayoría con los republicanos en Carolina del Norte la situación podría cambiar rápido.

Y es que apenas el año pasado, un tribunal federal de apelaciones dictaminó que sí eran constitucionales los abortos después de las 20 semanas pero antes del punto de viabilidad.

Se trata del caso Bryant vs Woodall, que en ese momento tuvo muchos parámetros respecto a Roe vs Wade.

Pero con la decisión de la Corte de retirar la protección constitucional, este caso podría reabrirse y cambiarse el fallo.

'Qué vergüenza para la Corte Suprema por lo que hicieron, y tenemos que seguir protestando y levantando la voz.'

Aseguró Adams

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...