La Oficina del Alguacil del condado de Wayne anunció que un niño de 13 años fue arrestado tras realizar amenazas a varias escuelas de ese condado.
Podría interesarte: Encuentran pistola en mochila de niño de 6 años, arrestan al padre
Miembros del sistema escolar de Wayne advirtieron a las autoridades sobre las amenazas publicadas en Instagram. Las amenazas se hicieron en las historias de la cuenta y eran contra múltiples instalaciones de las Escuelas Públicas del Condado de Wayne.
Las amenazas tuvieron claras connotación racistas al hacer referencia a grupos supremacistas blancos. Los investigadores señalan que estuvieron motivadas por el inicio del Mes de la Historia Negra.
En la publicación se decía que todo estaba planeado desde hace meses, enumeraba varias escuelas, los horarios en que se llevarían a cabo y que varias personas estarían involucradas.
"El menor ha sido arrestado y acusado en una petición juvenil por comunicar una amenaza de violencia masiva en la propiedad educativa. Los investigadores determinaron que esta amenaza no era creíble y no se conoce ninguna amenaza para las instalaciones escolares."
dio a conocer la Oficina del Alguacil del condado de Wayne.
Al menor lo acusaron a través de una petición juvenil, que es el alegato formal por el que inicia un caso en la corte de menores y que debe ser presentado por un consejero de la misma.
La misma oficina del alguacil aseguró que sus oficiales estarían presentes en las escuelas del condado para que los padres estuvieran tranquilos.
