Encontrar dónde vivir se ha vuelto complicado en muchos lugares y en Carolina del Norte no es la excepción, pues un estudio asegura que el aumento del alquiler en el estado ha crecido en 57.55 %.

Según el reporte de agosto de Rent.com, una página dedicada a los bienes raíces, este aumentó de casi el 60 % se ha dado en los últimos 12 meses. Destacando que en 2021 el alquiler promedio era de $935, pero este año es de 1,473.

Podría interesarte:

¿Cómo se realizó el estudio sobre alquiler en Carolina del Norte?

Esta empresa comparó los datos promedio de julio de 2022 para alquiler en multifamiliares, evaluando los cambios que hubo desde julio de 2021.

Greensboro es la ciudad donde más aumentó el alquiler en un año

En el estudio se consideró a Greensboro como la ciudad que más aumento ha tenido del alquiler en Estados Unidos, con una subida de 74.2 % en este año, por su lado Raleigh es el quinto lugar de la lista con 42.1 %.

"Carolina del Norte experimentó amplios aumentos este mes, ya que varias ciudades en el estado sureño están cambiando. Los alquileres de apartamentos de una habitación en Greensboro, NC, aumentaron un 74 por ciento año tras año. Esta ciudad de menos de 300.000 habitantes acompaña a Raleigh, Durham y Fayetteville en los aumentos de alquiler de este mes".

Dice el escrito.

Estas son las ciudades de Carolina del Norte con el promedio más alto de alquiler de casas con una habitación.

  • Greensboro — $1,289
  • Winston-Salem — $1,293
  • Raleigh — $1,840
  • Charlotte — $1,596
  • Durham — $1,539

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".